Internacional
Toda la temporada en Disney busca jugar WorldLa NBA

Equipos entrenarían y jugarían en el Wide of Sports Complex. La temporada de NBA se detuvo de manera repentina por la Covid-19 el 12 de marzo pasado tras conocerse el primer caso positivo en un jugador. Ahora la NBA ha informado que están hablando para organizar un campus en los parques de Orlando con la intención que las franquicias (equipos) jueguen los partidos, entrenen y vivan en los famosos parques de diversiones.
Los distintos deportes profesionales alrededor del mundo exploran las propuestas más saludables para reiniciar sus respectivos torneos. Sin embargo, la iniciativa de la NBA no deja de sorprender: informaron que negocian con Disney para montar un gigantesco campus en sus parques de Orlando para que, además de jugar, los equipos entrenen y todos los implicados vivan allí.
Si bien la negociación sorprendió al mundo, no es una propuesta alocada gracias a las comodidades que existen en Disney World: el gran parque de atracciones cuenta con un espacio especial de más de 90 hectáreas desde 1997 llamado ESPN Wide World of Sports Complex que puede ser utilizado para la práctica de todo tipo de deportes, incluido el baloncesto.
La NBA ya tiene una parte instalada en ese lugar desde el 2018, cuando comenzó a celebrarse el Jr. NBA Global Championship, un torneo que recibe durante una semana a los mejores jugadores de entre 13 y 14 años. Allí participan niños norteamericanos, pero también se reciben jóvenes valores desde Latinoamérica, África, Asia, Europa y Canadá.
En ese lugar hay tres estadios –HP Field House, el Visa Center y The Arena– aptos para el baloncesto y donde se pueden “armar múltiples canchas”, según informaron desde la NBA.
Disney World es un complejo turístico reconocido en todo el mundo y que fue cerrado durante los primeros días de marzo a raíz de la pandemia por el nuevo coronavirus. Si bien ya se está planificando la reapertura, la cual será por fases, habrá que ver cómo se desarrolla la negociación con la NBA para conocer qué actividades se permitirán si finalmente se instala allí por completo el gran circo del baloncesto.
Se calcula que el área en total tiene unas 12.000 hectáreas, donde se reparten principalmente varios de hoteles y parques temáticos. Esta versatilidad permitirá acomodar las cosas para que la NBA reinice su temporada 2019-20 allí.
Como primera medida, se piensa retomar la actividad hacia fines de julio para permitir que los jugadores entrenen durante dos o tres semanas en sus ciudades antes de internarse por completo en el Disney World, donde las medidas de salud y control se profundizarán a diario.