Connect with us

Regional

Todo un éxito en jornada de ‘Conciliatón’ de la Casa de Justicia

Más de un centenar de conflictos entre payaneses, se solucionaron de manera pacífica y amigable mediante el proceso de concertación

Un total de 152 audiencias de conciliación se atendieron en la Casa de Justicia de Popayán, en la gran jornada de ‘Conciliatón’ que se realizó para darle trámite a la gran cantidad de solicitudes que se encontraban represadas en dicha institución municipal articulada a la Secretaría de Gobierno.

Así lo informó su directora Martha Zoe Rojas Martínez, quien además explicó que de todas esas audiciencias atendidas 140 tuvieron final feliz, con conciliación entre las partes, y en las 12 restantes no se presentó ningún tipo de acuerdo entre los interesados, por lo que terminaron con constancia de no acuerdo.

Entre los principales conflictos que se atendieron sobresalieron aquellos que tienen que ver con la restitución de bienes inmuebles arrendados, los de responsabilidades civiles contractuales y extracontractuales, conflictos entre vecinos y problemas entre familiares.

La funcionaria indicó que el resultado de la jornada es una muestra de que todas las diferencias se pueden resolver de la mejor manera posible con la ayuda de un tercero que sea neutral al conflicto, e instó a la comunidad para que cuando se presenten problemas en los barrios o veredas busquen este importante apoyo que presta la Administración Municipal de ‘Vive el Cambio’.

“En términos generales la ‘Conciliatón’ fue una jornada bastante satisfactoria y positiva porque además de la atención que se brindó de parte de nuestros abogados a la comunidad, contribuimos a dirimir los conflictos de manera amigable y concertada”, explicó Rojas Martínez.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']