Connect with us

Regional

Todos Contra la Inseguridad del Cauca donde el Gobierno Departamental no hace nada para atacarla

Las cifras del crimen, en todas sus modalidades, están disparadas y sin aparente control en el departamento del  Cauca en todos sus municipios . Cada día se presentan hechos que antes eran aislados, pero ahora se han vuelto hasta ‘normales’ para muchos ciudadanos que han perdido la sensibilidad.

El crimen organizado pulula descontrolado a lo largo y ancho de la capital caucana es algo que se ve a diario y ya no hay sitios seguros en los cuales exista garantía de proteger la vida y los bienes. Atracos, raponazos, fleteos, apartamenteros, haladores de vehículos y motos, todo se ha multiplicado en una ciudad con apariencia de segura pero eso es consecuencia de la falta de gobierno departamental existente .

Atracan, hieren y matan a las personas. El fleteo se ha tomado a la ciudad. Los atracadores actúan a cualquier hora del día y hay un pánico generalizado, entre las gentes de bien, que ya no se atreve a salir a las calles por temor a ser víctimas de los malhechores.

Es imperante que el gobernador y los  Alcaldes  y la Policía articulen grupos de reacción y acción que se encarguen de neutralizar a esas bandas criminales que se han encargado de sembrar el terror en las calles. Más aún, cuando detrás de cada delito, va encadenado el tráfico de estupefacientes en una escala que ya ha desbordado todos los cálculos y sectores de la ciudad.

Ahora abundan los mal llamados terminalitos en donde hay cientos de motociclistas y carros que parecen desechos por lo chatarrizada de su presencia, pero que se usan para transporte pirata hacia sectores a donde muchos taxistas u operarios de las plataformas digítales, no van donde ahora algunos dicen que existen plataformas legales e ilegales porque unas se crearon en la capital caucana

Se había anunciado un grupo especial para combatir la informalidad, pero su accionar no se nota, o no han actuado, porque esos puntos de concentración de piratas transportistas, en horas pico, son habituales en los mismos sitios y bajo la misma mirada indolente de las autoridades.

En varios de esos puntos se acrecienta también el microtráfico y, además, sirven de refugio para muchos malhechores que se parapetan para eludir a las autoridades luego de cometer sus fechorías.

El fleteo se ha disparado. El robo o secuestro de motocicletas y vehículos es un azote repetitivo. Las autoridades se demoran demasiado en las investigaciones. En la mañana de este miércoles se presentó ante la prensa a integrantes de una banda de haladores de motocicletas, en cuya investigación para capturarlos se invirtió un año.

Un tiempo demasiado largo en el cual se acrecientan los hurtos y se pueden perder vidas porque los bandidos no tienen empacho alguno para asesinar, con tal de lograr su cometido.

 

Se debe investigar a fondo el papel que juegan, dentro del crimen organizado, algunos empleados o personal de las entidades bancarias en el caso del seguimiento y robo a personas que retiran dinero.

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']