Connect with us

Política

Todos podemos hacer de ‘Popayán una obra de arte

 

Popayán una obra de arte

Esta actividad está enmarcada dentro del programa de Cultura Ciudadana que la Alcaldía de Popayán, a través de Corfireyes, adelantará en la Semana Mayor.

Una atractiva bolsa de premios compuesta por: tres millones de pesos en dinero en efectivo, un bono por $500 mil en productos color vida, un televisor de 32”, un equipo de sonido, seis pases para gradería en la procesión del Jueves Santo, una cena de lujo para cuatro personas y las respectivas placas de reconocimiento; será repartida entre los dos ganadores del concurso, de fachadas y balcones ‘Popayán una obra de arte’, con que la Administración de ‘El Cambio’ quiere incentivar a los propietarios de los predios del Centro Histórico para que enluzcan la ciudad de cara a la Semana Santa.

Los ganadores del primer lugar en este concurso, recibirá dos millones de pesos, el bono de medio millón, el televisor, los cuatro pases y la respectiva distinción que lo acredite como el gran vencedor de este novedoso concurso que busca recuperar el esplendor y la belleza de la hidalga, noble e histórica Ciudad de Popayán. Mientras que los demás premios: un millón de pesos, equipo de sonido, dos pases, cena de lujo y placa, serán para quien ocupe la segunda posición.

Bases del concurso 

•       Podrán participar los propietarios de inmuebles del Centro Histórico de Popayán que enluzcan sus fachadas, balcones, rejas, entradas de las casas y rincones que reúnan las condiciones de conservación y cuidado.

•       Se valorará aquellas fachadas que se encuentren debidamente pintadas, teniendo en cuenta otros elementos como las forjas y carpintería en general, respetando los materiales originales.

•       Los balcones deben permanecer ornamentados con elementos naturales como flores durante todo el mes de marzo, considerando que  a partir del día 2 de ese mes, el jurado iniciará la valoración de los inmuebles participantes.

•       Las inscripciones se realizarán en la ventanilla única del Archivo de la Alcaldía de Popayán, entregando la información requerida en sobre cerrado.

•       El concurso será fallado por un jurado constituido por un representante de la Academia de Historia del Cauca, un representante de las facultades de arquitectura de las universidades, un representante de los curadores urbanos y un representante de la Junta Permanente Pro Semana Santa.

•       Un jurado calificador realizará una preselección de los inmuebles inscritos verificando el cumplimiento de los requisitos y normatividad urbana vigente.

•       Para la premiación, el jurado tendrá en cuenta todos aquellos aspectos artísticos y ornamentales de la ciudad, y que éstos no afecten los valores históricos y patrimoniales de las fachadas.

•       La fachada y el balcón ganador serán la imagen oficial del II Concurso de fachadas y balcones del próximo año y estará presente en el programa de las procesiones de la Junta Permanente Pro Semana Santa 2017.

•       Habrá un reconocimiento para aquellos propietarios que además del enlucimiento de su fachada y balcón, contribuyan a cumplir las normas que regulan la publicidad en el Centro Histórico, retirando aquella indebida como pendones plásticos y avisos que contaminan visualmente este sector.

Documentos de inscripción:

1.   Nombre de la persona natural o jurídica que ostente la representatividad del inmueble.

2.   Cédula de ciudadanía del propietario o certificado de existencia y representación legal, para el caso de personas jurídicas.

3.   Números de contacto y correo electrónico del representante.

4.   Dirección del inmueble.

5.   Ficha de inscripción que podrá descargarse de la página web de la Alcaldía de Popayán o solicitarse físicamente en la ventanilla única de la Alcaldía de Popayán

6.   Declaración de conocimiento y compromiso de cumplir las bases del concurso.       

7.   Fotografía del inmueble.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']