Connect with us

Nacional

Todos por la investigación en la educación

 

La Secretaría de Educación Municipal a través de su vinculación con el programa Ondas, busca fortalecer la investigación en las instituciones educativas de la ciudad.

 

 

Con el fin de seguir fortaleciendo la investigación en los procesos educativos de los diferentes colegios públicos de la ciudad, gestores del proyecto Ondas capacitan a docentes y directivos en el fortalecimiento de una cultura ciudadana en ciencia, tecnología e innovación a través de la investigación como estrategia pedagógica en niños, niñas y jóvenes.

El programa Ondas, liderado por profesionales pedagógicos de la Universidad del Cauca, está adscrito a Colciencias y se ejecuta desde hace dos años en el departamento del Cauca, financiado con recursos de regalías. El objetivo es acercar a los niños a los procesos de investigación, creando semilleros que aporten ideas novedosas y proyectos productivos que beneficien no solo a la comunidad educativa sino a toda la ciudadanía en general.

Con este fin, en el taller que se llevó a cabo en la tarde de hoy en el auditorio del colegio San Agustín, se entregaron herramientas técnicas y conceptuales a los docentes para que sean ellos los principales guías y apoyo en el desarrollo de los proyectos de investigación de los niños y jóvenes.

A esta iniciativa, liderada por el programa Ondas a través de la Gobernación del Cauca con el apoyo de la Secretaría de Educación Municipal, se han vinculado 37 instituciones de Popayán. 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa