Connect with us

Destacado

Toque de queda durante festividades de diciembre, Extremas medidas de bioseguridad en Popayán

Los días centrales de las celebraciones decembrinas en Popayán  van a estar sujetos a disposiciones de horarios especiales para evitar aglomeraciones, personas quemadas, riñas, fiestas clandestinas y, lo que es más importantes, evitar un posible rebrote de la Covid-19.

En el departamento de Cauca y resaltando que JUAN CARLOS “POLLO” LOPEZ CASTRILLON está haciendo un excelente labor en tema de no permitir la propagación del Cov 19 está decretando medidas muy importantes para que el año 2021 arranque sin muchos contagios del virus que nos toca vivir en la actualidad , se decretó toque de queda durante la celebración de las principales fiestas que enmarcan el mes de diciembre como son el Día de Velitas, La Novena de Aguinaldos, Navidad, Noche Vieja y Año Nuevo.

Para evitar las aglomeraciones y el desorden de los ciudadanos, las autoridades municipales también prohibirán las fiestas empresariales y novenas navideñas para evitar más contagios por coronavirus en Popayán y se espera que sus vecinos las aplique asi como la gobernación del Cauca como claro ejemplo que son un verdadero equipo en pro de la No propagación del coronavirus.

Los horarios que regirán para el toque de queda serán anunciados por el alcalde de Popayán, JUAN CARLOS “POLLO” LOPEZ CASTRILLON, quien expresó que, durante la denominada Noche de Velitas, la Navidad y la celebración de Fin de Año y Año Nuevo, la medida regirá desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.

“Esta será una navidad atípica, va ser una navidad completamente diferente. Queremos pedirles a los alcaldes que también sean drásticos con el estricto cumplimiento del toque de queda, el distanciamiento social y evitar fiestas familiares que pueden aumentar los contagios en los municipios, y evitar situaciones que lamentar”, afirmó el alcalde payán, JUAN CARLOS “POLLO” LOPEZ CASTRILLON.

Medidas en Popayán.

Para evitar las aglomeraciones las disposiciones que rigen en Popayán desde este 1 de diciembre son las siguientes:
No realizar reuniones con más de 10 personas.
Las actividades comerciales finalizarán a tempranas horas de la noche.
Los planes pilotos de los establecimientos de comercio seguirán realizándose como están establecidos.
Entre el 15 y el 24 de diciembre, durante la realización de la Novena Navideña, se espera se anuncie el horario de toque de queda

Los días 8 y 25 de diciembre y el 1 de enero de 2021 también existirá el toque de queda según se ha enterado este medio de comunicación el cual será anunciado en pocos días, es importante resaltar que son medidas por el bien común de las comunidades debido a que Popayán ha realizado una excelente labor para evitar el flujo de contagios.

Hay una sugerencia para los empresarios y empleadores, que les den la tarde libre a sus empleados los días 24 y 31 de diciembre, para que puedan participar de las reuniones familiares.

“El relajo que estamos viendo en los municipios y departamentos vecinos es grave.

Estamos evitando superar miles de casos de personas contagiadas de Covid-19 estas fiestas decembrinas, el día de las velitas que se celebre en familia, con nuestros hijos, en sus hogares, debemos evitar las reuniones excesivas para evitar situaciones que lamentar”, resalta en reuniones el alcalde de Popayán JUAN CARLOS “POLLO” LOPEZ CASTRILLON

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']