Connect with us

Nacional

Total Rechazo al impuesto del 10% para exportaciones de petróleo

Aumentaron tarifas del gas en un 39%. El gas en pipeta que vende Ecopetrol a las distribuidoras subió 39 % a partir del pasado primero de julio, lo que implicó un aumento en el precio de venta al público de alrededor del 14 % al 16 %.
El incremento tocó los bolsillos de tres millones de hogares colombianos, pero no sería la única alza que experimentaría ese combustible, porque también vienen ajuste muy severo a los precios de la gasolina.
 
La reforma tributaria de Gustavo Petro propone que el impuesto al carbono recaiga sobre el contenido de carbono equivalente de todos los combustibles fósiles, incluyendo los derivados del petróleo y todos los tipos de gas fósil que sean usados para combustión.
Además, la aplanadora que tiene el presidente en el Congreso ya tiene en su manos un proyecto de ley que busca prohibir el ‘fracking’, técnica utilizada para sacar gas y petróleo. Por lo tanto, el abastecimiento de gas en Colombia se vería amenazado.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.