Connect with us

General

Tránsito se pronuncia sobre las bandas alertadoras

 La implementación de estos elementos obedece a la estrategia de reducir el número de accidentes en las vías del municipio.

Imágenes integradas 9 

 

Debido a la situación registrada en la Vía Panamericana (Sector Rancho Grande), el día jueves 26 de enero de 2017, la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Popayán, le informa a la comunidad en general que la instalación de las bandas alertadoras obedeció a una medida para mitigar los accidentes de tránsito en el sector.

Según el secretario de Tránsito y Transporte del municipio, Roberto José Díaz López, dichas bandas debían alertar a los conductores de los vehículos, que a diario transitan por allí, para que marchen a una velocidad prudente que permita maniobras de incorporación seguras a los  vehículos que se conectan en las intersecciones siguientes en este sector. Y dichas bandas debieron y deben ser instaladas de acuerdo a los parámetros establecidos en el Manual de Señalización Vial 2015.

“La incorporación de estas bandas alertadoras sobre la Carrera 9 con Calle 30N, en inmediaciones de la entrada a Rancho Grande, tienen como objetivo alertar a los conductores para que transiten a una velocidad prudente con el objetivo de que permitan el paso o brecha segura para el flujo vehicular que hace el retorno hacia el norte; o sea los vehículos que salen de Rancho Grande, Conjunto Residencial Poblado de San Esteban y Torre Molinos”, explicó el funcionario.

Díaz López aclaró que infortunadamente las bandas instaladas no cumplieron con las especificaciones técnicas determinadas en dicho manual por parte del contratista, y en consecuencia se lo requirió para adelantar la debida corrección. Razón por la cual el contratista procedió con el retiro inmediato de las mismas, en tanto que estos dispositivos ocasionaron la disminución de la velocidad del flujo vehicular a 0 km/h, cuando lo que se buscaba era generar un efecto sonoro y vibratorio que alertara a los conductores de los vehículos que se acercaban a las intersecciones mencionadas.

Próximamente el contratista deberá ejecutar la obra cumpliendo con las especificaciones técnicas del Manual de Señalización Vial 2015.

El secretario agregó que los proyectos, campañas, estrategias, acciones y medidas adoptadas por la Secretaría de Tránsito y Transporte del municpio de Popayán, deben cumplir las disposiciones del Código Nacional de Tránsito Terrestre, minimizar el número y la gravedad de los accidentes de tránsito para toda clase de usuarios de la vía pública, mejorar la calidad de vida de los residentes que viven a lo largo de las vías, incentivar el uso de los modos no motorizados y minimizar los impactos en el medio ambiente.

***

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']