Connect with us

Destacado

Transportadores Caucanos, Jaime Patiño secretario de Transito y la historia griega de los Tres Tamices  

Esta historia, ‘Sócrates y los tres tamices’, nos ayudará a reflexionar sobre la información que damos a los demás y lo que en estos días incomoda a los transportadores del Terminal que acostumbran a atropellar a todo aquel que llega a la secretaria de Transito de Popayan que busca colocar en orden las vías.

En realidad, el gran filósofo griego viene a decirnos: antes de dar una información sobre otra persona, cerciórate de que no es un ‘chisme’ sin más preámbulos además como se ha visto en estos como usan hasta las redes de la personería de Popayán para mostrarse como la caperucita de la historia , y el lobo obviamente nuestra secretaria de tránsito , será que la caperucita es tan buena (transportadores del terminal ) o será que esta acostumbrada a hacer lo que se le viene en gana amenazando hasta en chats que van a cerrar la panamericana , ¡pao , pao niña mala! , lo que pasa es que el lobo feroz (Transito de Popayán ) por fin dejaron el miedo de tanto político bandido que en estos días quieren manejar quien ingresa o quien sale de la administración .

Presta atención a los tres ‘filtros’ que según Sócrates en este caso debió actuar así nuestro personero municipal, debería pasar la información que damos antes de hablar.

Los tres tamices’, un relato de Sócrates sobre los bulos y las noticias que debemos desechar como esta que esta en redes por las caperucitas que gerencian las empresas de transporte en el Cauca

Cuentan que Sócrates (personero Bonilla) un día recibió la visita de un hombre representante de la Caperucita. Llegaba algo alterado y le dijo:

– Necesito darte una información sobre uno de tus amigos esos sinvergüenzas de tránsito que no dejan trabajar  (seguir haciendo lo que se nos dé la gana).

Pero Sócrates (personero Bonilla) le contestó:

– ¿Y ha pasado esa información ya por los tres tamices?

– ¿Tres tamices? – repitió el hombre- No sé de qué me hablas… ¿de qué tamices se tratan?, dirá ya hablamos con el alcalde , pero ese ni bolas no para .

– Toda información debe pasar por tres tamices antes de compartirla con el resto- le explicó el filósofo(personero Bonilla)  – El primer tamiz es el tamiz de la VERDAD. ¿Estás totalmente seguro de que eso que vas a decirme es verdadero? Y que no es piedra que JAIME PATIÑO no hace lo que ustedes quieren como están acostumbrados

– Bueno, en realidad lo oí de otra persona (llegaron mis conductores) . Yo supongo que no mentirá porque mis angelitos usan hasta el cinturón, las llantas no están lisas , tecno mecánica bien , en fin todo en regla además jamás recogen personas fueran del terminal , son tan bellos mis muñecos …

– Vaya- dijo Sócrates (personero Bonilla)  – No sabes por tanto si es o no es verdad… Vayamos al segundo tamiz, el tamiz de la UTILIDAD. ¿Eso que me vas a contar sirve para algo?

–el exrepresentante del terminal dijo claramente No sé, Sócrates(personero Bonilla)  – dijo él- Supongo que es solo una opinión de algunos de mis angelitos …

– Y por lo tanto no es práctico… no pasa el segundo tamiz. Igual pasa el tercero. El tercer tamiz es el de la BONDAD. ¿Eso que me vas a decir le hace bien a esa persona?

– Uy, no, todo lo contrario… es más bien algo malo pero si es buieno para nuestros amigos políticos el “flaquito o anoréxico ” que esta de modo rencauche ,  por lo que apoyaron a los del pacto y queremos quedarnos con la alcaldía,  donde nosotros los transportadores somos esa primera línea de presión para que el alcalde inicie sacando al que queramos

– Entonces, si eso que me quieres decir tal vez sea mentira, no sirve para nada y además hace daño a la persona en cuestión… es mejor que no me lo digas y lo guardes solo para ti, pero como sy el personero hagamos una reunión , perdamos el tiempo , hablemos mal en las redes y super así presionan donde yo hago el papel de Idiota útil pero muestro que trabajo realmente

«Si eso que me vas a decir tal vez sea mentira, no sirve para nada y además hace daño a esa persona, será mejor que no me lo digas» (‘Sócrates y los tres tamices’)

Moraleja: Mas debemos observar que aunque nos caiga mal el secretario de tránsito está haciendo las cosas bien , ya ven criticaron tanto a Uribe y este gobierno en pocos días esta de Culo para el estanco ..

«la verdad tiene que ver con la ética y el buen corazón de las personas. No todos están dispuestos a respetarlo y mucho menos las normas de transito »

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.