Connect with us

General

Tras la recuperación del espacio público

caucaextremo

El gobierno Vive El Cambio continúa trabajando para solucionar el tema de espacio público con mesas de trabajo y toma de decisiones que beneficien a Popayán


La administración municipal creó la Mesa Integral de Concertación y Recuperación del Espacio Público, en la que tienen asiento representantes de los vendedores informales del centro histórico y La Esmeralda, el Alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, el secretario de Gobierno, César Augusto Sánchez, el coordinador del Centro de Empleo, Emprendimiento y Competitividad, Guillermo Santacruz y la coordinadora de la política pública de recuperación de espacio público, Viviana Mauna, con el fin de buscar fórmulas para recuperar el espacio público de estos sectores.

La intención con esta mesa de trabajo, según el alcalde Gómez Castro, es recuperar el espacio público que se encuentra ocupado, con el apoyo y compromiso de los vendedores, «debemos llegar a un acuerdo que beneficie a los habitantes de Popayán, sin agresiones sino con soluciones, por eso la importancia de apoyar los emprendimientos para que los vendedores continúen su labor en sitios adecuados y cuenten con formación y capacitación para el trabajo».

Para la administración Vive El Cambio es prioritario que el interés general vaya de la mano de alternativas para que los vendedores informales puedan trabajar de manera formal y digna, sin afectar la seguridad y la movilidad.

El secretario de Gobierno, César Sánchez, comentó que las soluciones deben ser económicas y comerciales para que no se invada más el espacio público, «tenemos acciones puntuales, en La Esmeralda, por ejemplo, los vendedores no pueden trabajar por la calle 19, 5A y 5B, solo pueden hacerlo temporalmente en la calle 18 entre 5 y 6, mientras se adecuan nuevos espacios en la plaza de mercado de La Esmeralda».

Con el comercio informal, el gobierno del alcalde Gómez Castro trabajará campañas de cultura ciudadana para el cuidado del espacio público, con el fin de garantizar acceso a entornos más limpios, libres y seguros.

Este martes 16 de febrero a las 10:00 a.m. en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno se llevará a cabo una reunión con integrantes la Mesa Integral de Vendedores Ambulantes  para dar solución a  esta problemática.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']