Connect with us

Destacado

Tras nuevas valoraciones médicas, el ciclista Egan Bernal presenta sangrado de tórax y sería intervenido quirúrgicamente por cuarta ocasión en menos de 48 horas

Tras nuevas valoraciones médicas, el ciclista Egan Bernal presenta sangrado de tórax y sería intervenido quirúrgicamente por cuarta ocasión en menos de 48 horas por los galenos de la Clínica de la Sabana donde se encuentra internado en la sala de cuidados intensivos (UCI).
El ciclista del equipo Ineos ha sido sometido a varias operaciones, horas después del accidente, pero este martes, se evalúa si debe volver al quirófano., luego de presentar sangrado de tórax.
Bernal ya fue tratado por la fractura del fémur y la de rótula derecha y este martes fue operado de las fracturas de las vértebras torácicas. Los cirujanos llevaron a cabo una reducción de una luxofractura desde el nivel T5 hasta el nivel T6, con hernia discal traumática. Además, se logró una instrumentación desde T3 a T8, de acuerdo a los comunicados médicos.
Para los médicos, es muy importante la evolución de la lesión de las vértebras torácicas por el sitio del cuerpo afectado y las consecuencias que puede tener. Durante la cirugía, Egan Bernal recibió otro tubo de tórax por lo que cuenta con dos uno a cada costado.

La junta médica de la institución de salud, decidirá en horas del mediodía, si se realiza un nuevo procedimiento médico, para controlar el sangrado de tórax.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.