Connect with us

Destacado

Tres niños jugaban en penúltimo piso de un edificio en Antioquia

Autoridades de Antioquia se encuentran en alerta, ante el riesgo inminente de una tragedia, que pudo haber causado el peligroso juego de tres menores de edad en penúltimo piso de una torre del Parque Residencial Alcalá, en el municipio de Bello.

El hecho que quedó registrado en un video, que muestra el momento en el que los niños juegan en el penúltimo piso de una de las 15 torres que, de hecho, está sin terminar y no tiene un balcón.

Asimismo, se percibe a los menores caminar sobre la estructura que no tiene ningún tipo de protección, corriendo el riesgo de caer al vacío.

Cabe mencionar que el conjunto residencial Alcalá, ubicado en el norte del Valle de Aburrá, que está conformado con 15 torres, se ha visto inmerso en algunos problemas, por el retraso de los constructores a la hora de entregar los trabajos y la denuncia de algunos de los propietarios por las presuntas fallas en la estructura del edificio.

Tras conocer el video en redes sociales, la Oficina de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de Bello, anunció que visitarán el lugar para determinar los riesgos a los que se exponen los habitantes de los últimos pisos del edificio.

Además, se conoció que la Policía de Infancia y Adolescencia programó una visita para indagar la situación en la que viven los menores que expusieron sus vidas con este peligroso juego.

Por su parte, las familias afectadas con las problemáticas que presenta el edificio, manifestaron a través de un comunicado que nuevamente «somos revictimizadas las familias evacuadas del edificio Continental Towers. Luego de 9 años de tragedia y perder nuestro patrimonio, sin recuperar un peso, seguimos sufriendo la indolencia del Estado».

«Ahora, de no creer, el municipio de Medellín nos obliga a contratar vigilancia, hacer mantenimiento y a monitorear la estructura del edificio enfermo y nos amenaza con demandas penales», puntualizaron en el informe las familias.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.