Connect with us

Nacional

Tropas de la Fuerza de Tarea Apolo afecta al narcotráfico en Cauca

 

 

caucaextremo

 

Tropas de la brigada móvil 29 de la Fuerza de Tarea Apolo adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, destruyen laboratorio de procesamiento de Coca.

 

En el corregimiento San Luis del municipio de Páez-Cauca, por inteligencia humana fue encontrado y destruido un laboratorio de Coca perteneciente a la segunda y tercera compañía del sexto frente de las Farc, que era utilizado para su financiamiento económico.

 

Encontrando en el laboratorio el siguiente material: 70 arrobas de hoja de Coca, 4 canecas de 55 gls de combustible preparado, 2 bultos de cemento, 450 kl de hoja picada preparada, 10 kl de abono químico y una prensa mecánica, afectando así al narcotráfico en unos 20 millones de pesos.

 

Con esta operación se logra desarticular un importante laboratorio que causa un daño irreversible al medio ambiente, contaminando los bosques.

 

Seguidamente de esta destrucción, fue capturado el sujeto Gerardo Ansizas, con 80 arrobas de hoja de coca picada, en la vereda Caloto de este mismo municipio, quien se movilizaba por esta zona en una camioneta Chevrolet luv de placas CAZ 107, dejando afectada a esta red con una pérdida de 5 millones de pesos.

 

También en el sector de vereda la Primicia en el municipio de Jámbalo- Cauca, tropas del batallón del combate terrestre 08 ubicaron un semillero con 1400 matas de Marihuana, el cual fue destruido logrando una afectación de aproximadamente 99.000.000  a las redes del narcotráfico en Colombia.

 

Así mismo tropas del batallón de combate terrestre 145, En operación conjunta y coordinada con la Policía Nacional, en el barrio San Fernando del municipio de Páez-Cauca, encuentran abandonada una bolsa de color negra, la cual es revisado y verificado y se encontró 5 kilos de sustancias alucinógenas “marihuana” con un valor de afectación de 3.750.000, quienes proceden a informar a las autoridades competentes.

 

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']