Connect with us

Internacional

Trump prevé ordenar hoy muro fronterizo

oleoductosEl presidente de EEUU anunció anoche en un trino: “Planeado gran día sobre seguridad nacional mañana. Entre muchas otras cosas, ¡construiremos
el muro!”. El mandatario  firmará además órdenes ejecutivas que frenan la inmigración de otros países “propensos al terror” y restringen de modo temporal la entrada de refugiados.

El presidente de EEUU, Donald Trump, tomará sus primeras medidas sobre inmigración, seguridad fronteriza y refugiados hoy con la firma de varias órdenes ejecutivas, de acuerdo con medios locales.

Estos medios, que citan a funcionarios bajo condición de anonimato, apuntan a que Trump podría suspender el programa de refugiados, prohibir la entrada de inmigrantes provenientes de países conflictivos y también dar los primeros pasos para la construcción del muro con México.

La CNN asegura que los países afectados por la prohibición a la entrada serían Siria, Libia, Somalia, Irán, Irak y Sudán. Según los medios, Trump firmará las órdenes ejecutivas en una ceremonia en las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional, cuyo nuevo titular, el general retirado John Kelly, fue confirmado por el Senado el pasado viernes. El presidente anunció anoche en su cuenta de Twitter sobre las medidas a tomar este miércoles.

The Washington Post, por su lado, aseguró que el presidente también enseñará su plan para la construcción del muro con México con las órdenes que firmará hoy.

La mano dura con la inmigración fue una de las promesas que llevaron a Trump a la Casa Blanca. El mandatario prometió levantar un muro a lo largo de toda la frontera con México y pasar la factura a ese país, así como deportar a los 11 millones de indocumentados que se estima viven en el país, aunque más tarde redujo esa cifra.

Luz verde a dos megaoleoductos

Donald Trump firmó ayer dos órdenes ejecutivas para resucitar los polémicos proyectos de los oleoductos Keystone XL y Dakota Access, con lo que cumple dos de sus promesas de campaña, pese a las críticas de grupos ecologistas. En una comparecencia en el Despacho Oval, Trump aseguró que la construcción de esos dos proyectos, planeados hace años pero paralizados por el gobierno de Barack Obama, estará sujeta a “términos y condiciones que su gabinete va a “negociar” con las empresas encargadas de construirlos. “Esto va a generar muchos trabajos en el sector de la construcción”, garantiz

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']