Connect with us

General

Ubicado cristalizadero que producía cuatro toneladas de alcaloides

crista

En una operación militar conjunta entre el Comando Aéreo de Combate No. 7 de la Fuerza Aérea Colombiana, la Brigada Contra el Narcotráfico y la Fuerza de Tarea Pegaso del Ejército Nacional e interagencial con el CTI se logró en las últimas horas la ubicación de un laboratorio avaluado en 5.000 millones de pesos con capacidad de producir más de cuatro toneladas de alcaloides al mes, en zona rural del municipio de Barbacoas, Nariño.

Las tropas allanaron siete estructuras ilegales que conformaban dicho complejo cocalero, perteneciente a la compañía «José Luis Cabrera Ruales» del Eln, en donde se encontraron 12 kilos de clorhidrato de cocaína sólida y 879 kilos en proceso, además de 240 kilos de ácido sulfúrico, 413 galones de gasolina y 660 galones de acetona. Así mismo, 150 kilos de soda cáustica, 250 kilos de cal y 2.250 kilos de úrea.

Para el funcionamiento de estos laboratorios ilegales se hacía necesario un congelador, una estufa industrial, una lavadora, una prensa hidráulica, dos torres de destilación, dos electrobombas, tres plantas eléctricas, cuatro tubos de ensayo, siete grameras digitales, 19 hornos microondas, 40 canecas plásticas, 100 tubos de ensayo, 200 tanques plásticos, 400 metros de manguera y 500 kilos de víveres.

Tras la verificación del material y las estructuras, se procedió a la destrucción de forma controlada para evitar daños al medio ambiente, dado que muchos de los insumos pueden resultar inflamables.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana seguirá realizando operaciones conjuntas, coordinadas E interagenciales en contra de las organizaciones terroristas, con el fin de desarticular sus estructuras y recobrar la paz en el Suroccidente del país.

Continue Reading

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.