Connect with us

Nacional

Ubicado y destruido depósito ilegal con material de guerra y explosivos

 

guerra

Tropas de la Quinta Brigada adscritas a la Segunda División del Ejército Nacional, en una operación militar e interagencial con funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, lograron la ubicación y destrucción de un depósito ilegal de material de guerra y explosivos.

La ubicación de este material se hizo posible gracias a la información suministrada por miembros de la Red de Aliados para la Prosperidad, quienes dieron a conocerá los soldados del Batallón de Ingenieros No 5 “Coronel Francisco José de Caldas”, el lugar donde se encontraban los explosivos, el actuar de los militares junto al personal del CTI fue de inmediato, quienes de manera controlada destruyeron todos los artefactos.

El depósito ilegal fue ubicado en el municipio de Silos, Norte de Santander, específicamente en la vereda conocida como ‘Enterradero’, es de resaltar que cerca al sitio a unos 80 metros se encuentra una válvula de gas natural de alta presión al perecer perteneciente a la empresa Transoriente.

El material de guerra y los explosivos presuntamente serían de la comisión 18 de junio del Frente ‘Efraín Pabón Pabón’ del Sistema de Amenaza Terrorista Total ELN.

Con este importante resultado los soldados y funcionarios del CTI evitaron que la población civil fuera víctima de un posible atentado.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']