Destacado
Un día como hoy , Hace 39 años, el 31 de Marzo de 1983 a las 8:15 de la mañana, Cuando la tierra comenzó a sacudir y bramar los 20 mil habitantes se lanzaron en pijama a la calle y como enloquecidos comenzaron a correr hacia todos lado

Hace 39 años, el 3 de marzo de 1983 a las 8:15 de la mañana, se respiraba incertidumbre en Popayán, un terremoto nos deja 300 víctimas fatales y a la ciudad destruida.
El terror se adueñó de las calles en pleno Jueves Santo tras un terremoto que alcanzó los 5,5 grados de Richter. Fueron aproximadamente unos 15 segundos de caos.
Hace 39 años, el 31 de marzo de 1983 a las 8:15 de la mañana, se respiraba incertidumbre en Popayán. El terror se adueñó de las calles en pleno Jueves Santo tras un terremoto que alcanzó los 5,5 grados de Richter. Fueron aproximadamente 15 segundos de caos.
los ojos de la comunidad se desmoronaban todo lo que conocían, el templo de San Francisco, el teatro municipal Guillermo Valencia, entre otros sitios emblemáticos de la capital del departamento del Cauca que caían como fichas de dominó. La mitad de sus 35 iglesias estaban derrumbadas.
«Cuando la tierra comenzó a sacudir y bramar los 20 mil habitantes se lanzaron en pijama a la calle y como enloquecidos comenzaron a correr hacia todos lado, pero estaba cercados por el apocalipsis que azotaba«, se lee en el periódico EL TIEMPO de la época.
Hoy la incertidumbre rodeada de los movimientos del volcán Purace y el despertar de otros mantienen en alerta , donde ojala la gente entendamos que este un llamado de atención a que valoremos mas las cosas , donde el salir adelante sin tantos odios promovidos por las redes por la elección de un presidente que ojala por una mala elección sea el que destruya realmente la patria , hoy como hace 39 años lo único que nos debe quedar es el saber que la mezcla de razas y regiones que existe en nuestra manada Popayán debe ser el fruto de demostrar que juntos somos grandes y prósperos