Destacado
Un encuentro Realmente Mágico e Inolvidable con las Ballenas

Jamás soñé ver una ballena fue un encuentro inesperado y francamente sobrecogedor. El magnífico cetáceo había entrado en las aguas de la bahía de negritos, en la costa de la ciudad del Puerto de Buenaventura de la Costa Pacífica colombiana. Nadaba con absoluta tranquilidad, seguido muy de cerca por su cría mientras se desplazaban por un mar extrañamente azul y transparente. A la distancia podíamos apreciar de vez en cuando la enorme aleta de este hermoso animal además acompañada por cientos de turistas que acataban las normas del Comandante Guardacostas del Pacifico el Capitán de Fragata IBIS MANUEL LUNA FORBES aunque debemos resaltar que la magia de esta visita a observar estos cetáceos fue debido al encanto de la Dirección General Marítima de Colombia cuya atencio e invitacion la hicieron Corresponsal para el Pacífico de la Dirección General Marítima Yamile Lopez y el Teniente de Fragata Edder Robledo, Capitán de Puerto Encargado de Buenaventura ademas a toda la tripulación nos trató de un modo muy especial a aquellos medios de Comunicación que nos desplazamos donde Cauca Extremo fue la única cuota de nuestro departamento para recibir tan bellos Turistas , en otros instantes, sólo era posible apreciar el chorro de agua que dejaba por sobre la superficie del mar al expulsar el aire de sus pulmones.
Dedo reconocer que ese fue un momento mágico que jamás dejare en el olvido, ya que esa tarde el destino me regaló la posibilidad de apreciar de cerca a uno de estos increíbles gigantes del mar, lo cual espero volver a encontrarme en el mar con otra ballena.
Un encuentro Realmente Mágico e Inolvidable con las Ballenas https://t.co/zBLWJp79SZ @Dimarcolombia @armadacolombia @GobCauca @Municipiodeinza @EmtelPopayan @temisortega @RICHARDAGUILARV @1MarioCampo @cauca_extremo pic.twitter.com/c3nIa6NU88
— Cauca Extremo (@cauca_extremo) August 20, 2018
Aún que mucho más nervioso por la cercanía que llegamos a tener con estos magníficos animales en nuestra embarcación gracias al Dron Cauca Extremo que coordinado por Jimmy Wagon capto cada instante, este encuentro terminó por convencerme que el océano es un escenario sin igual, y en donde estos espléndidos mamíferos son los únicos hacendados y a los cuales debemos respetar su legítimo especio sin fronteras.
Lo que si les puedo decir es que “una jorobada cambiaron tu vida», no pude dejar de sentirme reflejado en parte por las vivencias de aquellos escritores que con Lápiz resaltan la magia que vive por el mar y para las ballenas.
«Un golpecito en el hombro» de un miembro de la tripulación. Ese simple, pero único gesto selló para siempre el vínculo entre y lo que se convertiría esa imagen en un sueño realizado, cuando sentí un leve roce en el hombro que me obligó a girarme : frente a él o ella aun no lo sé , una ballena jorobada de dos toneladas nadaba serena y lucía ante mis ojos la aleta pectoral, de creo yo unos cuatro metros, con la que acababa de enamorarme más de la coquetería y el encanto de esa Princesa del mar «Ella se acercó para que la viéramos con su aleta y hacernos saber que estaba recibiéndonos en su hogar.
Me impresioné. Tenía el tamaño de un bus de colegio. La miré ella se transformó ante mi mirada. Ya no era una ballena. Me asombró cómo algo tan grande podía ser tan inofensivo. En ese instante vi claramente lo que había perdido la historia de la televisión al no retratar ese tipo de encuentros tan íntimos y lo que yo podía aportar», gracias a esa invitación de los amigos de DIMAR (Dirección General Marítima).
No perdería una oportunidad lo repetiría una y mil veces . En ese momento decidí que debo saber más de lo que hace estas instituciones mucho más de aquellos dibujos animados que veíamos de Popeye y sus espinacas, nos comprometimos con el Capitán de Fragata de estar unos días como Guardacostas en octubre con nuestra Jefe de prensa de Dimar Yamile Lopez en mostrar esa labor que hacen con las comunidades mostrando que podemos vivir el mar con los humanos en convivencia donde la armonía hace de este lugar Mágico y completamente Natural
No me rendí mis ganas dieron frutos, aparecieron mecenas, ayudas suficientes para concretar nuestra travesía marina Jimmy Waggon y Marcelo A. Arango Mosquera este humilde servidor este servidor, los dos miembros de Cauca extremo parecíamos niños chiquitos asustados e incrédulos de estar allí para exponer las mejores imágenes como el golpe de la jorobada, ese viaje cambiaría nuestras vidas, donde cada día repitiere de manera incansable cuidemos nuestra naturaleza que la vida que existe allí es realmente única y especial