Connect with us

Destacado

Un equipo para matar vampiros, que perteneció a un señor inglés del siglo XIX que guardaba pistolas, crucifijos, agua bendita y una estaca de madera en caso de un ataque, salió en subasta

La espeluznante caja de madera con armas “antivampiro” era propiedad de Lord William Malcolm Hailey, un exadministrador colonial británico de la India.

Las herramientas y los objetos “sagrados” están estampados con sus iniciales y contiene su nombre completo y dirección.

La caja con cerradura presenta dos crucifijos de latón en la tapa que actúan como un dispositivo de bloqueo secreto deslizante.
Kit para matar vampiros. (Foto: Subastas Hansons)

En el interior hay más crucifijos, un par de pistolas a juego, un frasco de pólvora de latón, agua bendita, una Biblia gótica, un mazo de madera, una estaca, candelabros de latón, rosarios y documentos de la policía metropolitana de la época.

Se estima que el “kit para matar vampiros” se venda entre $2,400 y $ 3,600 dólares, al momento en el que se subaste en la casa de subastas Hansons Auctioneers.

El subastador Charles Hanson mencionó en su sitio web: “Artículos como este siempre capturan la imaginación del mundo”.

“La creencia en los vampiros, una criatura no muerta que se dice que necesita sangre humana para sobrevivir, se remonta a cientos de años y persiste en algunas partes del mundo en la actualidad”, agregó.

“La procedencia nos recuerda que el mito de los vampiros afecta a personas de todos los ámbitos de la vida”, apuntó Hanson.

“Ya sea por miedo o por fascinación, el propietario de este kit en particular era un señor, un miembro del más alto orden social aristocrático capaz de sentarse en la Cámara de los Lores”.

El dueño del kit para cazar vampiros

William Malcolm Hailey, primer barón Hailey (1872-1969) fue reconocido por “su intelecto”. Fue educado en Corpus Christi College, Oxford. Fue gobernador del Punjab de 1924 a 1928 y gobernador de las Provincias Unidas de 1928 a 1934.

En medio de su ilustre carrera, se sintió atraído por este kit para matar vampiros. Los vampiros han sido parte de la cultura popular durante más de 200 años. Están consagrados en el folclore europeo.

Se decía que los elementos de importancia religiosa, como crucifijos y biblias, repelían a estos monstruos, de ahí su presencia en el kit que hemos encontrado.

Cabe mencionar que el vampiro del autor John Polidori se publicó en 1819 y tuvo un gran impacto, seguido por Drácula de 1897 de Bram Stoker.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.