Connect with us

Nacional

UN POLICÍA MUERTO Y OTRO HERIDO DEJAN ATAQUES CONTRA LA FUERZA PÚBLICA EN NORTE DE SANTANDER

poli

Los hechos se registraron en el municipio de Ocaña, donde los uniformados fueron atacados mientras almorzaban. No se descarta participación del ELN.

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, este domingo se registraron ataques contra uniformados de la Policía en los municipios de Tibú y Ocaña, en Norte de Santander.

Un primer ataque se registró en el corregimiento de Otare de Ocaña, donde uniformados que almorzaban en un restaurante fueron atacados por desconocidos. El hecho dejó un policía muerto –identificado como Yefry González Siniestra– y tres personas heridas, entre ellos otro uniformado.

Las autoridades no descartan que el ataque tenga relación con el paro armado que adelanta desde este domingo y hasta el miércoles la guerrilla del ELN, que ha emprendido acciones que dejan a tres municipios del Cesar sin fluido eléctrico y parálisis del transporte intermunicipal enAraucaSe reporta además otra incursión armada en el corregimiento Campo 2 de Tibú, donde fue atacada una garita de la Policía. Por fortuna, el hecho solo dejó daños materiales.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander, Yebrail Haddad, aseguró en declaraciones que recoge Blu Radio que en ese corregimiento, “colindante con el departamento del Cesar, hay presencia policial fuerte”.

Ante el paro armado adelantado por parte del ELN, el Ejército Nacional ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quienes brinden información que permita prevenir o neutralizar actos terroristas. De acuerdo con las autoridades, las

acciones que se enmarcan en tal parobuscan atentar contra la población civil, organismos de seguridad y la infraestructura energética, petrolera y vial del Estado. “Ante la amenaza de las organizaciones terroristas al margen de la ley, los soldados del Ejército Nacional se encuentra adelantando de forma directa operaciones militares con el objetivo de prevenir los actos delictivos de estas organizaciones ilegales y así proporcionar condiciones de seguridad a los colombianos”, explicó la institución.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']