Connect with us

Nacional

“UN PROGRAMA NOVEDOSO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE LAS BASES PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO EN LA REGIÓN”‏

ImageProxy

 

El gerente saliente del Plan Todos Somos PAZcífico, Luis Gilberto Murillo, en reunión de gobernadores del Pacifico en Cali, presentó su informe de gestión antes de asumir su nuevo cargo como Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible. En dicho informe dio a conocer los grandes avances de este Plan Presidencial y el desarrollo que el mismo tendrá a futuro.

El Plan Todos Somos PAZcífico es una estrategia del Gobierno Nacional sin precedentes en la historia de Colombia. Por primera vez se hizo una apuesta real por el Litoral Pacífico; por primera vez un Presidente se la jugó de verdad por los departamentos del Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. Y lo mejor de todo: es un trabajo que se ha hecho con la comunidad, desde la región y para la región”, señaló el saliente Gerente del Plan Todos Somos PAZcífico y nuevo Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luís Gilberto Murillo.

Y agregó: «Las cifras hablan por sí solas en esta primera fase: 50 municipios beneficiados, 22 proyectos de alto impacto ejecutados, 28 proyectos prioritarios en ejecución, 4.5 billones de pesos en inversión. Eso solo puede significar algo: un cambio real para el presente y el futuro de 1,5 millones de habitantes de esta zona del país”.

Los proyectos del Plan Todos Somos PAZcífico están enfocados a cubrir las necesidades de acueducto, alcantarillado y aseo; salud y nutrición; capacidad Institucional local y regional; infraestructura multimodal (esteros y ríos); infraestructura energética; corredores de transporte, logísticos e industriales; desarrollo económico sostenible y alternativo; reglamentación de los usos del suelo; postconflicto y construcción de paz; seguridad y convivencia; erradicación de cultivos Ilícitos; y reparación colectiva en territorios étnicos.

«Todos estas obras se reflejan en un significativo cambio social y en la disminución del desequilibrio intrarregional. Para nadie es un secreto que el Litoral Pacífico necesita integrarse a las dinámicas económicas del resto del país, ya que esto eleva la competitividad territorial de manera incluyente. Además, mejora la seguridad ciudadana y erradica la ilegalidad en la región”, señaló Murillo.

Y concluyó: «El Plan Todos Somos PAZcífico continúa firme. Es un compromiso de corazón que hizo el Gobierno Nacional y por el que hemos trabajado incansablemente. Se han identificado 100 programas y proyectos que se requieren para cambiar el rumbo del Litoral Pacífico, los cuales se deben ejecutar en los próximos 10 años. Hoy puedo decir que el cambio, el progreso y la integración en esta zona del país, no se detienen. Es por eso que me siento orgulloso de haber sido parte de esta extraordinaria iniciativa que dejará una gran huella en la historia”. 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']