Connect with us

Nacional

Un santandereano es el nuevo presidente de la Academia Colombiana de Historia

Se trata de Armando Martínez Garnica, un docente que después de su jubilación, hace siete años, sigue vinculado a la Universidad Industrial de Santander.
Desde el 9 de agosto, y por un periodo de dos años estará al frente de este órgano consultivo del Gobierno Nacional, que vela por la conservación del patrimonio histórico y cultural de Colombia. Armando Martínez Garnica nació en Bucaramanga, es historiador profesional de la Universidad del Tolima.
Además de Doctor en historia de El Colegio De México y Postdoctor en Historia de la Universidad Andina Simón Bolívar. Es profesor emérito de la Universidad Industrial de Santander, donde trabajó 25 años.
Ha publicado 32 libros y más de un centenar de artículos en revistas y obras colectivas sobre diversos aspectos de la historia de la nación colombiana y de la sociedad regional santandereana.
La elección del nuevo presidente estuvo a cargo de la Mesa Directiva de la institución, donde el docente obtuvo 23 de los 30 votos totales. Esta es la sexta vez que un santandereano, entre ellos el fallecido historiador Carlos Arturo Díaz, estará en el cargo. Actualmente el presidente es Rodolfo Segovia Salas, ex ministro de transporte.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.