Connect with us

Destacado

Un total de 972.764 colombianos radicados fuera del país ya pueden acudir a las urnas para elegir al próximo presidente y vicepresidente de Colombia.

Los connacionales podrán asistir a las urnas, ubicadas en los consulados, entre el 23 y el 29 de mayo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

La apertura se dio el domingo con la instalación de la Mesa de Seguimiento al Proceso Electoral, que funcionará 24 horas y tiene como fin “atender y ayudar en la solución de inquietudes que puedan presentar los embajadores, cónsules y funcionarios encargados en el exterior de acompañar el proceso electoral”, según señaló la Cancillería a través de un comunicado.

Entre lunes y sábado se dispondrán de cerca de 1.119 mesas en los consulados de todo el mundo, mientras que el domingo 29 habrá 2.248 puestos de votación para que los colombianos se acerquen a sufragar.

Sobre las garantías para estas elecciones, y a propósito de los reiterados reclamos que han hechos las campañas políticas, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez señaló que el país cuenta con “todas las garantías que corresponde a una democracia como la que tiene Colombia”. Así mismo, precisó que todas las misiones de observación electoral están “reportando total normalidad” en los comicios.

A estas palabras se sumó la viceministra de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, María Paola Suárez, que invitó a “tener mucho cuidado con las noticias falsas” durante las elecciones e indicó que la fuente veraz de la información sobre las elecciones en el exterior es la Cancillería.

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.