Destacado
Un Verdadero «PACTO» contra el Cauca queda Demostrado cada Dia que Pasa

Los Corrillos del Parque Caldas hablan que con la llegada de ELIAS LARRAHONDO CARABALI a la Gobernación del Cauca en el año 2020 , significó dos cosas: la creación de un gobierno que tenía como bandera los ideales de la igualdad por el tema de su etnia y la creencia que podrían desterrar la corrupción de un departamental caracterizado nacionalmente por sufrir este flagelo.
Un año después de que los caucanos salieran a las urnas a consignar su esperanza por un nuevo amanecer, todo en este departamento sigue igual.
Por eso la continuidad del gobierno de LARRAHONDO en cabeza de Oscar Rodrigo Campo , a un año de su consagración como Gobernador , ha revelado con el transcurrir del tiempo y sus acciones desacertadas, la existencia de un pacto entre amigos para continuar en el poder y seguir sacando provecho de los recursos públicos, razón por la cual lastimosamente al interior de la Gobernacion ya los llaman “el cartel de la E.O.T (Elías, Oscar, Temistocles)”
La hermandad
La Universidad E.O.T (Elías, Oscar, Temistocles) , a la cual se le conoce coloquialmente como la E.O.T , es una institución que comenzó a impartir sus primeras clases en los pasillos de la Gobernacion del Cauca hace ya 9 años cuando inica el gobierno del actual Senador TEMISTOCLE ORTEGA , convirtiéndose al día de hoy en uno de los claustros más importantes del Sur colombiano donde todo Político de todos los estratos han encontrado un espacio adecuado para potencializar sus capacidades en beneficio propio y olvidando la región.
Fue allí donde un grupo de amigos de la facultad de PAPAYA SERVIDA PAPAYA COMIDA, liderados por el Senador Ortega se reunieron para construir un camino que los llevara al poder. Es indiscutible que lo lograron y la crítica no es hacia la forma en que lo hicieron sino hacia la forma en que deformaron sus motivaciones iniciales.
Si lo que querían era mostrar una nueva forma de hacer política lo primero que debían dejar atrás eran las alianzas con los gamonales políticos de la región y no convertirlos en los principales financiadores de sus campañas. Ese error fue el inicio de la destrucción de sus sueños, porque gracias a eso quedaron empeñados con la cabeza gacha y la dignidad en el piso, donde para nadie es oculto que una felina reconocida del sur de Colombia manda.
Esa hermandad, la cual se propuso quedarse con la Gobernación periodo tras periodo olvidándose de las necesidades de los caucanos, es un proyecto insostenible a largo plazo por una sencilla razón: le vendieron su alma al diablo.
No se puede generalizar
Ponerle a esta hermandad el remoquete de “cartel” desdibuja el valioso papel que han desempeñado en la sociedad los profesionales de la buena Política en el país y sobre todo en nuestro departamento , pero es la manera como algunos ciudadanos en el Cauca han decidido identificar a ese pequeño grupo que sin importarle las necesidades de los más desfavorecidos, se han venido apropiando de los dineros públicos para su propio beneficio y lo mejor de todo ahora han dejado perder el poco recurso que necesita nuestro departamento por la pelea de quien maneja cada proyecto tan incapaces de pensar primero en la gente .
Por eso resulta importante conocer paso a paso la forma en que llegaron al poder, quiénes son sus integrantes, cuáles son los contratos que los han enriquecido, dónde nacen las disputas por el poder entre ellos mismos, quiénes son sus financiadores, qué cargos e instituciones han sido vendidos, a manos de quién han ido a parar algunos bienes del municipio, a quién le entregaron las famosas E.S.E.S, quienes se han quedado con los dineros que pagan los constructores ese famosos C.V.Y, de los cuales hablan muchos de los miembros de los Corrillos del Parque Caldas , qué diputados están al servicio de esta corrupción y claro está, cuáles son los nuevos amigos contratistas de la administración departamental .
Comienzo de nuevo esta labor con la experiencia ya adquirida de años anteriores, la misma que me enseñó con dolor que no debo sentarme a hablar con nadie que esté involucrado con lo que se investiga y evitar de esta forma en el futuro señalamientos en contra de mi propia honra lo cual acostumbran a pagar sus propios MEDYOS DE COMUNICACIÓN para ultrajar la gente y mostrar que son las santas palomas en donde tan solo la realidad es que son verdaderos buitres donde tan solo piensan en ellos , esto es lo que dejan claro esos Corrillos del Parque Caldas que sueñan con un Cauca para todos y todas .