Connect with us

Destacado

Una Forma Sutil para Aprobar la Reforma Tributaria : Presidente Petro decretará emergencia económica para atender nueva temporada invernal

El Presidente está preocupado por los riesgos que puede causar la ola invernal en el país en los próximos meses. Durante su visita al departamento del Atlántico, planteó que Colombia deberá evaluar y debatir con prontitud si se entra en una emergencia económica, para enfrentar y mitigar los riesgos por causa de la crisis climática y el incremento de las lluvias durante los próximos tres meses. Necesariamente el país tendría que entrar en una emergencia económica.
Petro mostró su preocupación por el invierno que se avecina e hizo un llamado a que se discutan medidas para prevenir los riesgos que causarían las lluvias. “Claro que lo he pensado ¿No es el momento acaso de una emergencia? Los congresistas podrán opinar; los medios de comunicación a nivel nacional, la sociedad toda; pero si vamos a vivir un episodio peor que 2010, en términos de clima, entonces, necesariamente el país tiene que entrar en una emergencia económica”, dijo Petro.
Además, insistió en que el país está saliendo de la emergencia del covid-19, para enfrentar ahora la ola invernal. El covid dejó lo que dejó y no acabamos de salir —porque el virus está por ahí— y ya entramos a otra de tipo de emergencia de orden climático. Ambas tienen el mismo origen, y lado y lado, a través de la ciencia, el origen último es que estamos cada vez arrojando más gases derivados del carbón y del petróleo a la atmósfera”, recalcó.
De hecho, esta misma semana el Gobierno presentó la predicción climática, junto con el mapa de puntos críticos y de medidas preventivas que se tomarán en el país ante la segunda temporada de más lluvias que se inicia en el mes de septiembre.
Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.