Destacado
Una gota de agua es flexible. Una gota de agua es poderosa. Una gota de agua es más necesaria que nunca, Hoy 22 de marzo celebramos el día del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
La creación de un día internacional dedicado al agua fue recomendada durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) de 1992 en Río de Janeiro. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió a dicha recomendación designando el 22 de marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.
Hoy en día millones de personas viven todavía sin agua potable –en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo, la finca, la empresa o fabrica y luchan por sobrevivir y prosperar. A menudo, se olvidan los grupos marginados: mujeres, niños, refugiados, pueblos indígenas, personas con discapacidad y muchos otros. O bien, se los discrimina cuando intentan conseguir y gestionar el agua potable que necesitan.
Cuando hablamos de “agua potable” nos referimos al “servicio de abastecimiento de agua potable gestionado de manera segura”, es decir, agua a la que se puede acceder en las viviendas, cuando se necesita y que no está contaminada.
La pregunta es realmente cuidas el agua, hoy es un día para que todos compartamos este preciado líquido t tomemos conciencia que juntos tendremos agua para toda la vida.
La contaminación, minería ilegal, basuras etc. Están haciendo que en un futuro un día como el 22 de marzo se convierta en tema de lo bonito que fue tener agua