Destacado
Una hiena jamás está satisfecha y más cuando tiene Poder

A pesar de todo, y no obstante los atrevimientos de la ignorancia, que se ve reflejada en cada ocasión donde el guante se le plante, habremos de terminar la fábula en cuestión «Un buen día, la hiena encontró tirado en la pradera el cuero de una pantera y, bien pronto, vio que le podría ser…
omparte
A pesar de todo, y no obstante los atrevimientos de la ignorancia, que se ve reflejada en cada ocasión donde el guante se le plante, habremos de terminar la fábula en cuestión:
«Un buen día, la hiena encontró tirado en la pradera el cuero de una pantera y, bien pronto, vio que le podría ser utilidad el guardarlo. Así lo hizo y, luego de arreglarlo lo mejor que pudo, se disfrazó con él. Muy oronda salió nuevamente en busca de comida.
De inmediato notó que muchos animales le temían; unos huían, otros se escondían y no faltaba el que, azorado por la presencia ominosa de lo que creía era un terrible depredador, se entregaba dócilmente. Solamente los coyotes y otros animales feroces, escapaban a su nueva acción devastadora.
La hiena, disfrazada de pantera, bien pronto se dio cuenta de que era poseedora de mucho poder. Pero el disfraz de pantera comenzó a deteriorarse con el paso del tiempo y la hiena, entonces, buscó un sucedáneo que le permitiera seguir gozando del poder recientemente adquirido.
Así, más adelante, encontró el cadáver insepulto de un león, cuya carroña devoró, saboreando nuevamente las mieles de su plato favorito, teniendo mucho cuidado de no dañar la piel, pues, mientras comía, concibió la idea de usar lo que quedaba como disfraz. Llevó la piel del león a su madriguera, la arregló y se la plantó.
Ya convertida en un remedo del rey de la selva, decidió salir a buscar a los coyotes, pensando en usar el poder disuasivo de su regia presencia, para lograr cazarlos y acabar con ellos uno a uno. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que sola no podría acabar con enemigos tan poderosos.
Entonces, resolvió aliarse con otros animales que, confundiéndola con el rey de la selva y la pradera, obedecieron fielmente sus órdenes. Bien pronto, los coyotes comenzaron a ser diezmados, mientras la hiena, metida en su disfraz, saboreaba su venganza.
Los años pasaron y la hiena se eternizaba embozada en su papel de león, del cual sólo tenían noticia algunas pocas hienas muy cercanas a ella.
El resto de la manada y los demás animales del bosque, creían que se las tenían que ver con un león, el cual, no obstante, jamás atacaba, sólo veía cómo otros animales hacían por la hiena el trabajo sucio.
Pero como todo tiene su final, un buen día apareció el verdadero león, quien al notar algo raro en ese rival, lo atacó sin contemplaciones y, rápidamente, dio buena cuenta de él. Más aún, no necesitó matarlo, ya que, a las primeras de cambio, notó la suplantación y lo hizo motivo del escarnio público, pagando, así, la hiena su perverso deseo de venganza y, lo que es peor, haber utilizado su poder y el engaño para lograrla.
Todavía se ve, en las noches de luna clara, la sombra de un animal de aspecto repulsivo que emite sonidos guturales, parecidos al cacareo de la gallina o a las carcajadas de un demente.»
Cualquier parecido a a la realidad de la comarca es coincidencia y tan solo Cauca Extremo escribe para que podamos pensar y no para ofender , recordemos que como dice en Corrillos del Parque Caldas a partir de enero muchos ya valdrán “HUEVO” por ahora que sigan su reinado nunca olvidando que al que ayuda , no es para callar y mucho menos para usar , Dios bendiga a mi comarca que mucha falta le hace que todos pensemos que aquellos que venden nombres y demás es con el fin de continuar manejando el poder pero si nos ponemos a pensar a quien a beneficiado n realidad además querer que abandone a un amigo jamás lo lograran , “LA LEALTAD NO TIENE PRECIO”
Imágenes Tomadas de Internet