Connect with us

Regional

Una moneda más, un derecho menos

El 12 de junio se estableció como el Día Mundial contra el trabajo Infantil, el cual constituye una privación de los derechos y libertades de la niñez a raíz de la carga de labores que no corresponden a su edad. La Gobernación del Cauca, como institución vinculada al Comité Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil, se encuentra totalmente comprometida por combatir y erradicar este flagelo social que nubla los sueños de cientos de niños y niñas en Cauca.

 Adriana Quina, Coordinadora del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Gobernación del Cauca, manifestó que la comunidad en general se confunde la mayoría de las veces al pensar que aportando dinero a los niños se les está ayudando a salir de aquella situación. “La verdad es que cuando damos una moneda a un niño le estamos quitando un derecho también, estamos ayudando a que sea vulnerada su educación y recreación. Desde la institucionalidad trabajamos en estrategias de prevención y sensibilización, donde a través de una asistencia técnica, se le brinda acompañamiento a las familias para analizar su situación y que logremos identificar el trabajo infantil, concibiéndolo como una falta grave contra sus derechos”, afirmó la Coordinadora.

 La invitación a todos los caucanos y caucanas es a informarse sobre este hecho y a no temer buscar apoyo en instituciones como el ICBF, Policía y Gobernación del Cauca donde se brindará el respaldo necesario para que los niños y niñas cuenten con educación, recreación y salud asimismo se entrará a analizar dentro del ámbito familiar la razón de esta serie de conductas que no debería vivir ningún niño. 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']