Regional
Una moneda más, un derecho menos

El 12 de junio se estableció como el Día Mundial contra el trabajo Infantil, el cual constituye una privación de los derechos y libertades de la niñez a raíz de la carga de labores que no corresponden a su edad. La Gobernación del Cauca, como institución vinculada al Comité Departamental de Erradicación del Trabajo Infantil, se encuentra totalmente comprometida por combatir y erradicar este flagelo social que nubla los sueños de cientos de niños y niñas en Cauca.
Adriana Quina, Coordinadora del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de la Gobernación del Cauca, manifestó que la comunidad en general se confunde la mayoría de las veces al pensar que aportando dinero a los niños se les está ayudando a salir de aquella situación. “La verdad es que cuando damos una moneda a un niño le estamos quitando un derecho también, estamos ayudando a que sea vulnerada su educación y recreación. Desde la institucionalidad trabajamos en estrategias de prevención y sensibilización, donde a través de una asistencia técnica, se le brinda acompañamiento a las familias para analizar su situación y que logremos identificar el trabajo infantil, concibiéndolo como una falta grave contra sus derechos”, afirmó la Coordinadora.
La invitación a todos los caucanos y caucanas es a informarse sobre este hecho y a no temer buscar apoyo en instituciones como el ICBF, Policía y Gobernación del Cauca donde se brindará el respaldo necesario para que los niños y niñas cuenten con educación, recreación y salud asimismo se entrará a analizar dentro del ámbito familiar la razón de esta serie de conductas que no debería vivir ningún niño.