Connect with us

Destacado

Una mujer fue atacada a machete, en Cali

Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se registró en Cali, en el que una mujer fue atacada a machete, al parecer, por su pareja sentimental.

El suceso ocurrió en la tarde de este miércoles en la Calle 117 con Carrera 28e4, al oriente de Cali, donde la víctima discutió fuertemente con quién sería su esposo, el cual está involucrado en el hecho.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, cuando los uniformados llegaron al sitio lograron auxiliar a la mujer y trasladarla a un centro asistencial.

La mujer registró más de ocho lesiones en las piernas, brazos, el rostro y la cabeza. Por otro lado, la Policía confirmó que lograron capturar al agresor, quien también registra lesiones por golpes.

La víctima, de 41 años, permanece en un centro médico en delicado estado de salud tras el brutal ataque.

El coronel Guillen Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali comentó que, «Son hechos lamentables. Quisiera decirle a toda la ciudadanía que el feminicidio es un acto que normalmente va precedido de agresiones contra la mujer, por eso invitamos a la comunidad a que denuncie de manera inmediata cuando se produzca un antecedente de esta índole a través del correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes”.
Es preciso mencionar que el año pasado, según el más reciente informe de Medicina Legal, 970 mujeres fueron asesinadas en todo el país.
Según Profamilia, basada en la más reciente Encuesta Nacional de Demografía y Salud, la violencia de género ha afectado al 74 por ciento de las colombianas./ elpaís

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']