Destacado
“una sola golondrina no hace verano». Luz Marina Grueso al Concejo

En entrevista con Luz MARINA GRUESO deja en claro: Un principio yo creo que hay que ser muy sutil, sin atacar a nadie o creando situaciones de controversia, de malos ambientes o de oposición muy marcada; la idea es conocer a las personas, indagar por los planes que tienen dentro del Concejo. Creo que allá también debe y puede haber gente orientada en hacer una buena labor social, confiemos en eso, aunque la mayoría yo siento que no.
En la práctica muchos concejales ven el Concejo como una oportunidad laboral o una forma de lucrarse, eso se evidencia en el escaso control político y en las altas inversiones que hacen en una campaña; o en los escasos debates que surgen en razón de los temas más relevantes para el desarrollo y el bienestar del municipio. En una sesión del Concejo va a encontrar que el 80% de los concejales lo que hacen es felicitar a la Administración por todo. Y realmente el alcalde termina haciendo lo que se le antoje.
Una de las cosas que tengo claras es que hay que enfrentarse a un Concejo muy orientado a favorecer el actuar político de la Administración, del Alcalde, y creo que esa es la parte que toca replantear y comenzar a hacer un buen control, con dos o tres de los concejales nuevos que, al igual que yo, vamos con una expectativa de hacer las cosas diferentes.
Con la orientación que tengo, de trabajar por lo social y más por la comunidad, difícilmente ocurre eso, de favorecer actuaciones administrativas inadecuadas, puede ser que los que van por cuestiones de intereses económicos si lo harán, y de pronto yo soy muy ingenuo, pero pienso que los temas por los que queríamos trabajar desde el equipo de trabajo resaltaremos “Más Conciencia” con Luz Marina Grueso a la cabeza, son los temas en los que voy orientarme en mi trabajo en el Concejo.
Más Conciencia durante la campaña propongo que a los concejales no se les entreguen cuotas políticas; que dejen de ser esa especie de gamonales electorales que capitalizan un poder alrededor de los contratos, ¿usted que va a hacer cuando le ofrezcan cuotas para comprarle su silencio, su voto?
Tengo muy claro que, sin el ánimo de ser arrogante, mi situación económica la tengo resuelta y mis principios y valores están más orientados a lo que siempre he pensado y si me metí en este cuento es más por el tema social que por el económico. A mí los cargos en la alcaldía no me descrestan (cuotas políticas), ni el poder, ni figurar en ese tipo de cosas, para mí lo importante es poder hacer un trabajo por la comunidad labor que llevo realizando desde mi cargo de Edil
Usted tiene una cruz grande, su “cuota política” es representar a Mas Conciencia con coherencia y ser ejemplo para los demás concejales, sus actos deben ser la garantía de todo lo que se dice en campaña ¿muy difícil esa tarea?
No es difícil, desde que haya buena comunicación y se pueda hacer en conjunto el seguimiento. Es necesario continuar con el trabajo unido y mancomunado que tenemos aquí en el movimiento Más Conciencia. Trampas y cascaritas es posible que nos pongan y más, viendo las necesidades de la gente donde uno se pueda ver tentado a ayudar recibiendo esos favores, pero eso hay que llevarlo con cautela. Durante la campaña no se le ofreció nada a nadie, no tenemos compromisos de ese tipo con nadie.
Hago mi campaña con mis propios medios, sin maquinarias o burocracia y sin prometerle nada a nadie, eso me da la tranquilidad de hacer mi trabajo sin recibir ese tipo de favores.
Yo espero que el equipo de trabajo que tenemos en el movimiento puede ser una fuente de asesoría en casos como los que hablamos, de las cascaritas.
No es fácil pero lo que si tengo claro que “GOLONDRINA NO HACE VERANO” pero realizare el esfuerzo para que todas las golondrinas que creen en mi trabajemos un Popayán diferente resalto la precandidata Luz Marina Grueso y que juntos coloquemos “Una Luz diferente al Concejo de Popayán “