Connect with us

Nacional

Una vez más, el Cauca celebra la llegada de los Volunteachers

sen1

En el 2016 el Centro de Comercio y Servicios, contó con la llegada de cuatro nuevos Volunteacher, un proyecto que tiene como fin traer profesores de inglés de diferentes partes del mundo, para enseñar y potencializar el bilingüismo en los diferentes programas de formación.

El Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, vincula el programa Volunteacher como una iniciativa para desarrollar competencias lingüísticas con el fin de emplearlas en la etapa laboral, puesto que uno de los objetivos que plantea la entidad, radica en vincular a los aprendices en el mercado laboral nacional e internacional. Por consiguiente, uno de los beneficios que trae la acción es interactuar con personas extranjeras de habla inglesa, tanto para instructores como aprendices, además tener la oportunidad de retroalimentarse con el intercambio del lenguaje y la cultura, para así formar un buen nivel de aprendizaje que mejore el habla, la escritura y demás habilidades lingüísticas.

Por su parte, Steven Guerrero Astaiza, instructor de Inglés del Centro del Comercio y Servicios, aclaró: “Este año se encuentran en las instalaciones cuatro voluntarios de diferentes países, dos de ellos provenientes de Estados Unidos y los otros dos de Inglaterra, a quienes se les ha capacitado en una inducción durante cinco días, sobre todo lo referente a la metodología SENA, articulando a los instructores con el área del bilingüismo, para trabajar conjuntamente y así ofrecer un mejor resultado en las formaciones”.

“El tiempo establecido de los voluntarios consta con un total de seis meses, colaborando a esta labor social, que es aquello que brinda el SENA, una formación integral para todos payaneses y colombianos. Por esta razón se está trabajando con el fin de que todos los programas de formación se beneficien, en especial los focalizados, ya que es en donde se ha detectado que se necesita del idioma ingles en estos momentos”. Concluyó Steven Guerrero Astaiza.

Finalmente, la inducción cerró con un ciclo paseo por los diferentes sitios turísticos de la capital del Cauca, sin antes agradecer a Ecociclo, quienes prestaron las bicicletas para realizar el recorrido.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']