Connect with us

Nacional

Una  vía Panamericana Más segura en Navidad y Año Nuevo

15326521_1179197112146794_4463084372402742225_n

Con el Objetivo de articular acciones que fortalezcan la seguridad en el corredor vial de la Panamericana que comunica a los departamentos de Cauca y Nariño,  el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado junto al Gobernador de Nariño Camilo Romero, lideraron en el Municipio de  Remolinos del departamento vecino, un importante consejo de seguridad al cual asistieron el  General Carlos Rodríguez,  Comandante del  distrito número 4 de Policía, además de los  comandantes de la Policía  de los departamentos de Cauca y  Nariño, Ejército, Fiscalía, CTI y Migración Colombia.

El gobernador del Cauca fue enfático en manifestar que es importante que las entidades fortalezcan su accionar y sobre todo se articulen acciones conjuntas que garanticen la seguridad a los viajeros que diariamente transitan esta importante vía para evitar que bandas delincuenciales perjudiquen las dinámicas turísticas y comerciales, especialmente durante  la época decembrina y de fiestas de inicio de fin de alo, “estamos realizando un ejercicio participativo donde los alcaldes, delegados, secretarios de gobierno han expresado sus preocupaciones con respecto a hechos que han ocurrido en las últimas semanas que nos obligan a tomar medidas y hemos reconocido la incansable labor de la fuerza pública que han disminuido esos índices de criminalidad referente a esa reseña histórica de los últimos años, sin embargo continuamos trabajando de manera conjunta en  el fortalecimiento de la seguridad de la zona”.Señaló Campo Hurtado.

Por su parte el Mayor General Carlos Enrique Rodríguez González Comandante de la Región de Policía No.4 informó que “adicionalmente se van hacer unos patrullajes aéreos en la vía Panamericana para alertar cualquier situación que se presente de criminalidad. Es muy importante recordarles a los ciudadanos el pago de la información. Vincularse con los miembros de la fuerza pública y con las instituciones para que cualquier hecho de criminalidad del que tengan conocimiento se acerquen a las autoridades y en forma reservada nos informen para identificar, judicializar y capturar a los responsables”.

En este valioso encuentro se dieron a conocer  acciones conjuntas en materia de seguridad:

·         Refuerzo de los dispositivos interagenciales sobre la vía que comunica los dos departamentos, así como el desarrollo de un patrullaje diario.

·         Incremento de los retenes viales a fin de propiciar la disminución del hurto, piratería terrestre y accidentalidad.

·         Fortalecimiento del pie de fuerza en las terminales de Pasto, Ipiales y Popayán.

·         Incentivos económicos a cooperantes que brinden información para alertar sobre accionar peligroso.

·         Análisis de estrategias conjuntas a fin de establecer dinámicas de seguridad sobre las vías secundarias de acceso.

·         Apoyo a las caravanas que se realicen en la temporada.

En este espacio participaron los Alcaldes de los  municipios de Patía, Mercaderes y Florencia,  así como mandatarios locales del departamento de Nariño.

Con estas acciones la administración departamental sigue adelantando de manera conjunta  las acciones necesarias para garantizar la movilidad, seguridad y el disfrute de las fiestas de fin año.

 

 

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.