Connect with us

Judicial

Unen esfuerzos para recuperar 19 computadores hurtados en colegio de Popayán

unen esfuerzo para

El secretario de Educación, Jhan Alejandro Sandoval, afirmó que se debe dar con los culpables del hecho. Mientras tanto se adelantan gestiones para dotar al colegio blanco de los amigos de lo ajeno. 

Tras conocerse el hurto de 19 computadores portátiles, con sus respectivas fuentes de poder, de la institución educativa Francisco José de Caldas, ubicada en el barrio Calicanto, Comuna Seis de Popayán, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación se puso al frente de esta situación con el objetivo de recuperar los equipos.

Según información preliminar, el robo se habría registrado en la noche del viernes pasado, ya que en horas de la mañana del sábado, al parecer un constructor que adelantaría remodelaciones en la escuela, habría sido quien dio aviso de lo sucedido al notar que un candado de la puerta principal había sido forzado.

Jhan Alejandro Sandoval, secretario de Educación municipal, señaló que es reprochable que estos hechos sucedan y enfatizó que se espera que las autoridades den con el paradero de quienes cometieron el hurto. A la par indicó que por ahora se trabaja en el tema legal sobre el seguro que tenían los equipos robados.

«A partir del día de hoy a las 8 de la mañana, luego de ocurridos los hechos, estos vienen siendo verificados desde la Secretaría General con códigos y seriales con el fin de hacer efectivas las pólizas (…) estamos a la espera de la respuesta de Secretaría General y de la compañía aseguradora, que da cerca de 48 horas para proceder con la notificación», afirmó el funcionario.

Los computadores habían sido entregados al colegio en el año 2013, en este momento hacían parte del programa Computadores para Educar, y contaban con licencias de bilingüismo entregadas por el Ministerio de Educación Nacional.

En cuanto al malestar de la comunidad, que indicó que se había solicitado con anterioridad cámaras de seguridad para el colegio para evitar este tipo de casos, Sandoval indicó que se ha solicitado el acompañamiento de la Fuerza Pública con el objetivo de cubrir y prevenir este tipo de hechos.

«Se solicitará el estudio de seguridad de la sede con el fin de determinar cuáles serían las acciones y el personal necesario para poder cubrirlo», concluyó.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']