Connect with us

cultura

Unicauca celebra 20 años del programa de Ciencia Política

politica

El programa de Ciencia Política adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, celebra 20 años de actividades académicas con una reflexión sobre el desarrollo de la ciencia política en Colombia, con participación de expertos de diversas Instituciones de Educación Superior.

 

 

En los veinte años del programa de Ciencia Política, se realiza los días 1 y 2 de diciembre el evento Programa de Ciencia Política 20 años. Dos décadas, una disciplina en construcción’, actividad que tiene lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas y en el Salón Fundadores.

 


“Es una oportunidad concreta para posicionar académicamente el programa con el fortalecimiento en áreas como la investigación e insistir en los retos de cara a las coyunturas del país en las regiones, con una metodología aplicada a la ciencia política”, manifestó el Jefe del Departamento de Ciencia Política, Andrés Chilito.

 

La actividad contó con ponentes de la Universidad del Cauca, Nacional de Colombia, del Tolima, Norte, ICESI, entre otras Instituciones de Educación Superior nacionales.

 

En el encuentro participaron los semilleros de investigación LUMEN con la investigación “Víctimas del conflicto armado en el departamento del Cauca 1985-2015” y DISTOPIA, quienes presentaron la revista Lanzas y Letras en su edición número 31. Además de la presentación de libro “Un legado intercultural. Perspectiva literal, intelectual y política de un afrocolombiano cosmopolita” escrito por el profesor William Mina.

Continue Reading

Copyright © 2023. CAUCAEXTREMO.COM - Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.