Connect with us

Nacional

Unicauca celebro Día del Fonoaudiólogo 

 

El Departamento de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias de la Salud realizó una programación especial para celebrar el Día del Fonoaudiólogo.

Con una programación que incluyó actividades académicas y deportivas, el programa de Fonoaudiología adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca, conmemoró el Día del Fonoaudiólogo y los 50 años de la Fonoaudiología en Colombia.


En la mañana de hoy se realizó en el Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud una jornada académica sobre acústica forense y salud auditiva en la reglamentación nacional, la programación concluyó en el Centro Deportivo Universitario de Tulcán con una serie de encuentros deportivos y lúdicos.

“El estudio de la Fonoaudiología surge en 1947 por el interés en los desórdenes de la comunicación en la población infantil y adulta con programas académicos en Argentina, Estados Unidos y México. En Colombia empieza en 1966 con la construcción de niveles de formación en la Universidad Nacional y la Católica de Manizales”, manifestó la docente Claudia Jimena Campo Cañal, jefe del Departamento de Fonoaudiología.

La docente añadió que en la Universidad del Cauca el programa inicia en 1997, renueva su Registro Calificado  en el 2014 y actualmente están pendientes de la respuesta del Comité Nacional de Acreditación para concluir su proceso de Acreditación de Alta Calidad.

“Los Exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior, Saber Pro nos ubican entre los puestos 2 y 4 entre los 14 programas que existen en Colombia y contamos con egresados ejerciendo su labor profesional en diversos ámbitos de la salud en países como Chile, Costa Rica y Estados Unidos”, puntualizó la  jefe del Departamento de Fonoaudiología de la Universidad del Cauca.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa