Connect with us

Regional

Unicauca dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

 

La Directiva Universitaria y las diversas organizaciones estudiantiles de la Alma Mater, presentaron su saludo de bienvenida a los estudiantes que inician su ciclo de formación superior en los programas de pregrado de la Universidad del Cauca.

 

Con una agenda que incluyó actividades académicas y culturales, la Universidad del Cauca dio la bienvenida a los 1.691 estudiantes que  ingresaron  este lunes primero de agosto  a cursar sus estudios superiores en los programas de pregrado en el II Período Académico de 2016.


Durante su intervención, el rector de la Alma Mater, Juan Diego Castrillón Orrego, hizo una reseña histórica sobre  esta tradicional y prestigiosa  universidad, la más antigua del suroccidente del país, y que en la actualidad cuenta con Acreditación Institucional y certificación de calidad.

 

“Desde 1827, la Universidad del Cauca está educando y formando en principios y valores a generaciones y actualmente adelanta importantes esfuerzos para continuar modernizando su  infraestructura física y tecnológica, apoyando las actividades docentes, los procesos académicos y los programas de regionalización fortalecidos en la presente administración universitaria”, manifestó.

Destacó el crecimiento de la oferta académica durante los últimos años que hoy llega a 54 programas de pregrado y cerca de 142 de posgrado, lo que le ha otorgado el reconocimiento del Misterio de Educación Nacional por su compromiso con la calidad.

 


Durante esta ceremonia de bienvenida, el rector hizo entrega de la Bandera y el Escudo de la Universidad del Cauca a Juan Camilo Gómez, Byron Giovanny Salazar y Mónica Gabriela Rivera, estudiantes de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, Derecho y Licenciatura en Música, quienes obtuvieron los mayores puntajes en la prueba interna de admisión a la institución.

   

A su turno, el Vicerrector de Cultura y Bienestar, Milton Arango Quintana, manifestó que este claustro  es privilegiado por recibir a la población juvenil de todos los sectores del Cauca y del país, quienes asumen los retos de su formación profesional

 

“Esta Institución ofrece al estudiantado grandes beneficios en cuanto a las diversas actividades de cultura,  deporte, recreación, servicio integral de salud, restaurante y residencias universitarias masculina y femenina, talleres de teatro, música, danza y demás expresiones del arte. Además cuenta con un  Sistema de Cultura y Bienestar que garantiza mayor calidad de vida para evitar la deserción  universitaria y para culminar los estudios con éxito”, puntualizó el Directivo Universitario.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']