Connect with us

General

Unicauca exalta labor de docente Nelson Palechor Obando

unicauca exalta labor de docentas

La Directiva Universitaria de la Alma Mater homenajeó al Doctor Nelson Palechor Obando por su contribución a la Facultad de Ciencias de la Salud y ser ejemplo para los futuros profesionales.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Cauca llevó a cabo un acto protocolario en el Paraninfo Francisco José de Caldas en el cual homenajeó al Doctor Nelson Palechor Obando, por su labor académica, administrativa, asistencial y de proyección social en beneficio de la comunidad universitaria.​

El acto formal contó con la participación  del rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego y Directivos de la Facultad de Ciencias de la Salud, quienes  exaltaron la labor del Docente y lo presentaron como ejemplo de dedicación, compromiso y sentido de pertenencia.

«Nelson Palechor Obando fue vinculado al Departamento de Anestesiología en 1994, desde ese entonces  ha sido un profesional dinámico que ha dedicado tiempo de su ejercicio profesional al fortalecimiento de las actividades académico – administrativas, asistenciales y de proyección social en favor de la formación de los estudiantes tanto de pregrado como de posgrado», expresó José Luis Diago Franco, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Durante su intervención, Nelson Palechor Obando agradeció a la Alma Mater el homenaje y la oportunidad de formar y transmitir conocimiento a muchas generaciones.

«El mensaje para los estudiantes es que estas profesiones implican mucho sacrificio, que deben ser muy humanos, éticos, honestos y entender que el paciente y su familia en momentos de dificultades como la enfermedad, necesitan no solo al profesional sino también a un amigo que brinde apoyo científico y psicosocial», manifestó.

El Doctor Palechor Obando es Médico egresado de la Universidad del Cauca, Especialista en Anestesiología. Estudió Medicina Paliativa y Medicina del Dolor en Bogotá y desde hace 25 años es docente de la Alma Mater, de los cuales 15 se desempeñó como Jefe del Departamento de Anestesiología.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']