Connect with us

cultura

Unicauca firma convenio con la Organización de Estados Iberoamericanos

Firma Convenio OEIEstará enfocado en la realización de un Diplomado en Derechos Humanos para 50 reincorporados de las Farc.

 

 

El rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego se reunió el jueves 26 de enero con el representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura OEI, Carlos Zuluaga, con el objetivo de firmar un convenio de cooperación dirigido a la realización de un Diplomado en Derechos Humanos para 50 reincorporados de la guerrilla de las Farc.

 

De acuerdo con lo que se tiene planeado, el diplomado en mención  busca convertir a sus participantes en formadores en la temática en mención. En cuanto a cronograma se confirmó que se orientará en el mes de febrero próximo, por parte de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales de la Alma Mater caucana.

 

Tras el anuncio de la firma de este convenio han sido múltiples las reacciones de la ciudadanía que ven con optimismo este tipo de iniciativas interinstitucionales, en pro de un país que necesita de inclusión y de cambio de imaginarios para el posconflicto.

 

“Creo que el mejor gesto de reconciliación hacia una paz verdadera y duradera es justamente la apertura institucional para aquellos que necesitan la formación en este tema específico. No me parece malo que las universidades públicas hagan esta clase de convenios. La educación es un derecho fundamental y todos están invitados a la formación. En un país de intolerancia y de discriminación como es el nuestro, es urgente esta clase de programas”, dijo al respecto José Vicente Otero, destacado periodista del movimiento indígena caucano.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']