Connect with us

Destacado

Unicauca fortalece relaciones académicas con Centro de Investigación Alemán

UNICAUCA FORTALECE

La Universidad del Cauca y el Instituto Alemán de Investigación Fraunhofer construyen una alianza estratégica de colaboración en temas de investigación y transferencia del conocimiento.   

Con el objetivo de revisar los avances en los proyectos adelantados entre las dos instituciones, el investigador del Instituto Alemán de Investigación Fraunhofer, Peter Pharow visita durante los meses de marzo y abril a la Universidad del Cauca.

De acuerdo con el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego, esta visita fortalece el eje de investigación de acuerdo con el Plan de Desarrollo Institucional.

Tenemos una relación académica con este centro de investigación, uno de los más importantes de Europa con el cual estamos impulsando programas de posgrado y un acompañamiento a los múltiples procesos de los grupos de investigación que trabajan temas relacionados con la Ingeniería Electrónica y las Telecomunicaciones», manifestó el Directivo Universitario.

El investigador Peter Pharow, quien representa uno de las 66 instituciones que integran el Instituto Alemán de Investigación Fraunhofer que trabaja con tecnología multimedia, indicó que es la tercera vez que visita Colombia. «Estamos adelantando proyectos de investigación con Instituciones de Educación Superior y empresas de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali y Popayán, con el objetivo de digitalizar los diferentes procesos de la sociedad en general, el conocimiento y los mercados», manifestó.

Finalmente, el profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca, Diego Mauricio López, explicó los proyectos sobre los cuales trabajan las dos instituciones.

«Tenemos dos proyectos que cuentan con el acompañamiento del Instituto Alemán de Investigación Fraunhofer, uno es HapHop-Fisio que fomenta el desarrollo psicomotor en la población infantil con discapacidad cognitiva puesto que permite al cuerpo armonizar sus movimientos en respuesta al entorno de acuerdo a las demandas del mismo», expuso.

Además de un proyecto de investigación básica apoyado por Colciencias, el cual monitorea la actividad física con sensores de ritmo cardíaco que busca prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes con actividades de promoción de vida saludable.

«Estamos trabajando en conjunto para impulsar el desarrollo tecnológico adaptando a nuestra realidad los productos de investigación del Instituto Alemán y transfiriendo estas tecnologías a nuestras empresas para generar competitividad», concluyó el profesor de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

Ampliación de la información: Vicerrectoría de Investigaciones 8209800 ext. 2630 vri@unicauca.edu.co   www.unicauca.edu.co

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']