Connect with us

General

Unicauca participa en X Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

unicauca participa en X encuentro

Propuestas de investigación relacionadas con el uso de dispositivos digitales y experiencias de trabajo con población vulnerable, son algunos ejemplos de los semilleros de investigación de la Universidad del Cauca que se vincularon al evento académico.

Con la presentación de nueve propuestas de investigación y un tallerista invitado, la Universidad del Cauca hizo presencia en el X Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación que tuvo lugar los días 26 y 27 de mayo en Santander de Quilichao.

La actividad contó con la participación de los semilleros de investigación de la Universidad del Cauca: Observatorio Estudiantil en Diseño Político Gráfico, Arte + Pedagogía, Nitrifaca, Toxicología Genética y Citogenética, TCL Research Training Group (Grupo de Investigación Traducción, Cognición y Lenguas), Educación Comunidad y Transformación Social y el colectivo Toxicología Genética y Citogenética, además de Jovanna Vanessa Ramos Angulo, integrante de Toxicología Genética y Citogenética quien fue la Tallerista Invitada.

«El espacio permitió recoger experiencias y se convierte en una posibilidad donde los estudiantes se foguean socializando sus trabajos de investigación y conociendo otras propuestas», indicó Carlos Andrés Medina, funcionario de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Durante el evento, se destacaron ponencias como Generación Z: Tendencias digitales en Unicauca», liderada por  Brahian Andrés Ramírez Jojoa y Diego Alejandro Virviescas, estudiantes de  la Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés e integrantes del Semillero de Investigación TCL Research Training Group.

«La investigación busca determinar las tendencias de los estudiantes de Lenguas Modernas en el uso de dispositivos digitales y las actitudes frente a los mismos para describir elementos de la personalidad de los estudiantes pertenecientes a la Generación Z en cuanto a sus rutinas, las relaciones que establecen con sus amigos y pares, lo que saben y lo que ven en sus dispositivos digitales», manifestaron los estudiantes.

Asimismo, la estudiante Luis Natalia Llantén, integrante de Educación Comunidad y Transformación Social quien se refirió a los saberes propios a partir de diferentes contextos como opciones de cambio en las relaciones e identidades.

De igual manera, Angélica Yuliet Fernández Quilá del semillero Arte + Pedagogía, presentó una ponencia sobre la experiencia del trabajo con artística y pedagogía en poblaciones vulnerables.

Cabe resaltar, que el X Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, que tiene como lema: «Semilleros de Investigación Aportando al Desarrollo Regional», es organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedCOLSI, con el objetivo de generar un espacio dinámico e integral de socialización aprendizaje y discusión de la investigación de los semilleros para valorar su labor, fortalecer el trabajo en red y el intercambio de actividades de formación de estudiantes investigadores.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']