Connect with us

General

Unicauca presentó los avances del proyecto Obras para el Bicentenario

unicauca presento los avances

Con la socialización del informe de los avances en los proyectos de infraestructura que adelanta la Universidad del Cauca.

Directivos de la Universidad del Cauca presentaron a los medios de comunicación los avances del proyecto de infraestructura «Obras para el Bicentenario». El encuentro con los periodistas que tuvo lugar en la sala de Juntas del Edificio Administrativo permitió un espacio para conocer las obras de infraestructura que adelanta la Alma Mater para responder a las necesidades de crecimiento institucional.

«Es un motivo de satisfacción entregar a la ciudadanía y a la comunidad universitaria en general este reporte donde se evidencia el crecimiento académico y en infraestructura de la Universidad del Cauca, con unas inversiones realizadas de forma responsable y con un manejo ortodoxo y transparente del erario», manifestó Edgar Velásquez Rivera, Vicerrector Académico y actual Rector Encargado.​

En ese sentido, está previsto finalizar el año 2016 con una oferta posgradual de 127 programas que se convierten en una apuesta en el camino de la Reacreditación  Institucional y la reclasificación nacional e internacional.

Por su parte, Freddy Eduardo López Daza, jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional presentó informe detallado de cada uno de los proyectos de infraestructura.

Dentro de las principales obras destacó el edificio de investigaciones, este proyecto tiene un costo aproximado de $12 mil millones y será financiado vía a crédito.

El segundo proyecto, es el edificio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, ubicado en el sector histórico de Popayán, tiene un costo aproximado de $7 mil millones.

El tercero, es el mejoramiento de la cancha de fútbol, la pista atlética, las zonas de movilidad y el cerramiento del Campus Deportivo Universitario CDU, Tulcán. Estas obras tienen un costo de $4 mil 500 millones aproximadamente, los cuales ya tienen cierre financiero.

El cuarto proyecto, es el del edificio de  la nueva sede administrativa, en donde funcionan las Vicerrectorías Académica y la Administrativa, tuvo un costo cercano a $4 mil millones.

La quinta obra de infraestructura, es la del edificio situado en la carrera 9, en donde funcionan el archivo y el consultorio jurídico de la Universidad, el cual tiene un costo aproximado a los $2 mil millones.

En el Centro Cultural Universitario el Diamante, no se afectarán los espacios, se mantendrá la cancha de fútbol. Además, la Alma Máter contará con un centro de encuentro cultural universitario, con capacidad para recibir a 2 mil personas.

En el edificio de las TIC, ubicado en el sector de Tulcán, finalizará a mediados de este mes, la fase de construcción y adecuación funcional y está pendiente la compra del Data Center, con presupuesto del 2017, tendrá un valor aproximado de $2 mil 200 millones.

Aclaró el jefe de la oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, que los recursos económicos de la Universidad alcanzan para funcionar y no hay un déficit real al interior de la institución.

«La Alma Máter funciona muy bien, gracias a la responsabilidad tanto de administraciones anteriores, como de la actual. Hoy no podemos decir que tenemos una crisis, estamos pagando a tiempo los salarios, los recursos para  funcionamiento están cubiertos, por lo tanto damos un parte de tranquilidad a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, porque la Universidad del Cauca está funcionando en perfectas condiciones», subrayó.

La reunión contó con la presencia y la intervención de  la vicerrectora Administrativa, Yaneth Noguera Ramos; del vicerrector de Cultura y Bienestar, Milton Arango Quintana y también del vicerrector de Investigaciones, Alfonso Rafael Buelvas Garay, quienes presentaron desde sus Unidades Administrativas el balance de cada una de sus iniciativas.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']