Connect with us

General

Unicauca promueve formación para semilleros de investigación

unicauca promuve

Norela Perdomo, abogada egresada de la Universidad del Cauca, asumió la Jefatura de la Oficina Jurídica de la Universidad del Cauca.

En sesión del Consejo Académico, se posesionó la Abogada Norela Perdomo como nueva Jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad del Cauca, acto protocolario que tuvo lugar en el Salón de Sesiones de la Alma Mater.​

La nueva Asesora Jurídica es Abogada,  egresada de la Universidad del Cauca, Especialista en Derecho Administrativo, actualmente cursa una Maestría en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado en  instituciones públicas como la Administración Municipal de Popayán, entes de control y en la rama judicial.

«Agradezco a Dios, a mi familia y a la Directiva Universitaria que me entregan esta oportunidad de demostrar mi disposición profesional para apoyar este proceso donde promoveremos lo que está bien hecho y tomaremos los correctivos necesarios para el mejor funcionamiento de la Universidad como ente público», manifestó.

Ampliación de la información: Oficina Jurídica  8209900 Ext. 1145   juridica@unicauca.edu.co –   www.unicauca.edu.co

Unicauca promueve formación para semilleros de investigación

Popayán, miércoles 25 de mayo de 2016

El Observatorio Estudiantil en Diseño Grafico de la Universidad del Cauca concluye capacitación en redacción académica y  búsqueda bibliográfica para proyectos de investigación.

Los estudiantes que conforman el semillero de investigación Observatorio Estudiantil en Diseño Político Gráfico de la Universidad del Cauca DIPO, Camilo Ernesto Trochez Segura y Kelly Tatiana Ledezma, llevaron a cabo la capacitación sobre «Redacción académica» y «Búsqueda de información bibliográfica para proyectos de investigación».

»
​»Esta iniciativa es liderada por el Centro de Escritura y la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE, y hace parte de la formación para el desarrollo de competencias investigativas en la Universidad del Cauca» indicó Camilo Ernesto Trochez Segura, estudiante de Diseño y Antropología  y Coordinador de DIPO.

El Centro de Escritura de la Universidad del Cauca es un espacio orientado a potenciar las habilidades de escritura académica de los estudiantes, mientras que la DAE brinda apoyo a los grupos de Investigación mediante procesos de emprendimiento y transferencia tecnológica.

«El observatorio tiene como objetivo visibilizar los procesos de empoderamiento estudiantil por los cuales se llevan a cabo estrategias ideológicas para crear imaginarios visuales de poder, para una mejor comprensión de la estética revolucionaria estudiantil en la historia de la Universidad del Cauca», puntualizó el estudiante Camilo Ernesto Trochez Segura.

El Observatorio Estudiantil en Diseño Político Gráfico es el semillero de investigación del Grupo de Investigación Antropacífico adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad del Cauca.

Ampliación de la información: Facultad de Artes 8209800 Ext. 1501  dipo@unicauca.edu.co –   www.unicauca.edu.co

Séptimo Consejo de Facultad – Claustro de profesores en la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones

Popayán, miércoles 25 de mayo de 2016

La rectoría de la Universidad del Cauca continuó con la estrategia de comunicación para dar a conocer temas institucionales en las facultades.

En la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones se realizó el séptimo Consejo de Facultad Ampliado – Claustro de Profesores que organiza la rectoría de la Universidad del Cauca con el propósito de informar temas relacionados a los avances del Plan de Desarrollo Institucional y el Plan Estratégico al Bicentenario.

Durante la reunión, los docentes conocieron el crecimiento que presenta la universidad en temas como posgrados, especialmente en maestrías, en infraestructura, investigación, la presencia de la institución en el norte del Cauca, entre otros.

Los docentes expresaron al rector inquietudes como la labor docente, la adecuación de espacios, el fomento a la investigación entre otros aspectos relacionados con el funcionamiento de la Facultad de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones.

El rector de la Universidad del Cauca, Dr. Juan Diego Castrillón Orrego, manifestó la importancia que tienen estos espacios de dialogo para conocer de manera directa la labor que adelanta la administración universitaria y las inquietudes de los docentes de las diferentes facultades, buscando las soluciones a las necesidades presentadas.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']