Connect with us

General

Unicauca promueve Red Colombiana de Semilleros de Investigación

unicauca promueve red

La División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE promueve de esta manera la investigación y la proyección social.

Con el propósito de promover el desarrollo de las actividades de formación para la investigación, la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE, dependencia adscrita a la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca se vincula al Nodo Cauca de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación Fundación RedColSi.
​»La Red Colombiana de Semilleros de Investigación es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional, integrado principalmente por estudiantes de educación superior organizados en semilleros de investigación que dan cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país», informó Carlos Andrés Medina funcionario de la DAE quien junto a Camilo Ernesto Tróchez conforman el equipo de  delegados ante la Fundación RedColSi.

En ese sentido, los semilleros de investigación que estén afiliados al Nodo Cauca podrán acceder a eventos, talleres, cursos, proyectos y programas a nivel departamental, nacional e internacional organizados por la red.

«El Nodo Cauca es una Red de Instituciones de Educación, conformada por semilleros de investigación, redes de semilleros de investigación, instituciones de educación básica, media y superior en diferentes áreas del saber, que realiza actividades conjuntas tales como el trabajo en red, la formación en investigación y la promoción de la investigación formativa», añadió.

Se destaca, que el Nodo Cauca realizará el Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación, que tiene como lema: «Semilleros de Investigación aportando al Desarrollo Regional», los días 26 y 27 de Mayo de 2016, en la Corporación Universitaria Comfacauca – Unicomfacauca en la sede de Santander de Quilichao.

Ampliación de la información: División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno – DAE  8209800, ext. 2651  semilleros@unicauca.edu.co   www.unicauca.edu.co

 

Consejo de Cultura y Bienestar de Unicauca posesiona nuevos representantes

Popayán, jueves 21 de abril de 2016

La estudiante Karen Chacón y el funcionario Eduardo Pérez asumieron sus respectivas representaciones en este Cuerpo Colegiado de la Universidad del Cauca.

En sesión del Consejo de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca, que se realizó este jueves 21 de abril, en el Salón de los Consejos de la Alma Máter, el vicerrector de Cultura y Bienestar, Milton Arango Quintana, posesionó  a la alumna del programa de Fisioterapia, Karen Chacón, como representante de los estudiantes y al funcionario Eduardo Pérez, en representación de los funcionarios administrativos, como nuevos miembros de esta Corporación.

Los recién posesionados, tendrán la responsabilidad de socializar las políticas, planes, programas y proyectos de Cultura y Bienestar que adelanta la Vicerrectoría ante sus diferentes estamentos. Con los dos nuevos Consejeros se completa la conformación del Consejo de Cultura y Bienestar, según lo estipulado en el Acuerdo 030 de 2015, el cual estableció el Sistema de Cultura y Bienestar de la Universidad del Cauca.

Así mismo, este Consejo asesora y regula las políticas tendientes a fomentar, fortalecer y desarrollar la cultura y el bienestar de los estudiantes, profesores, egresados, administrativos y pensionados de esta institución de educación superior, con el propósito de que  disfruten de una  vida saludable con base en el esparcimiento, la recreación, el deporte, el estímulo al talento artístico y al desarrollo humano en un entorno en el que armoniza la  diversidad cultural, política, étnica, religiosa y  la interacción social.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']