Connect with us

General

Unicauca realiza 4to. Encuentro FISH

unicauca realiza 4 o foro

El Componente de Formación Integral, Social y Humana de la Universidad del Cauca, realizó este evento académico para reflexionar sobre este aspecto de la educación superior en un contexto de paz.

Con el lema «Como estamos frente a la paz», el componente  de Formación Integral, Social y Humana, FISH de la Universidad del Cauca realizó el 4to. Encuentro FISH, el evento que tuvo lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas contó con representantes de sectores sociales y académicos quienes expresaron sus puntos de vista sobre el proceso de paz y la formación humanista.
​»El balance es positivo por la participación activa de estudiantes y docentes en temas como la transversalidad de nuestros programas y en el proceso de paz donde todos debemos participar», indicó Luz Mary Pérez, Secretaria General de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y Coordinadora del componente  de Formación Integral, Social y Humana, FISH.

Por su parte, Alejandra Arteaga, estudiante de Ingeniería Agroindustrial y representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Alma Mater, expuso una ponencia sobre la participación de la academia en el proceso de paz que adelanta el Gobierno Nacional con la insurgencia de las FARC EP.

«Se requiere acciones y políticas de paz donde los estudiantes y docentes sean actores incidentes con un componente  de Formación Integral, Social y Humana que retome el sentido crítico enfocado en la realidad del país donde se involucren propuestas que fortalezcan la relación Universidad y Sociedad», manifestó.

De igual manera, Karina Burbano, egresada de la Universidad del Cauca y representante del movimiento social y político Congreso de los Pueblos, enfatizó en la necesidad de reconocer las contradicciones que existen entre la paz que propone el Gobierno Nacional sin cambios al modelo político y la paz de las comunidades.

Continue Reading

Copyright © 2022. CAUCAEXTREMO.COM - Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación de la CORPORACIÓN COLOMBIA EXTREMO S.A.S.