Connect with us

General

Unicauca realizó brigada de consultoría jurídica en Silvia

unicauca realizo jornada

La actividad de extensión social contó con estudiantes del programa de Derecho modalidad regionalización, quienes atendieron casos reales con el acompañamiento de sus docentes.

Con la participación de estudiantes del programa de Derecho modalidad regionalización convenio CRIC, el Centro de Consultoría Jurídica de la Universidad del Cauca realizó el sábado 30 de abril una brigada de asesoría en la Institución Educativa Ezequiel Hurtado del municipio de Silvia.​

Según indicó Gabriela Ramírez Zuluaga, Directora del Centro de Consultoría Jurídica manifestó, que esta actividad hace parte de una programación para ofrecer servicios de extensión social a las regiones.

«El balance es muy positivo porque los estudiantes con la asesoría de sus profesores atienden casos reales, víctimas del conflicto y situaciones donde han sido vulnerados los derechos de los ciudadanos», indicó.

Por su parte, Orlando Javier Piñacué Chávez, estudiante de VIII semestre del programa de Derecho, convenio CRIC, calificó esta experiencia dentro de su formación profesional.

«Se trata de un acercamiento con el trabajo de las comunidades, las cuales requieren la asistencia en el ámbito jurídico, y desde la academia nos podemos articular con las realidades sociales que existen en cada uno de los municipios», expuso el estudiante.

A su vez, Alirio Vidal Fernández, habitante de Silvia y usuario de la Brigada de asistencia Jurídica, agradeció e invitó a continuar con estas actividades que posibilitan que las comunidades conozcan cuáles son sus derechos, cuándo han sido vulnerados y los pasos a seguir para el logro de un proceso judicial con resultados positivos.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']