Connect with us

Destacado

Unicauca y Administración Municipal de Popayán suscriben alianza interinstitucional

firma de alianza pop

La cultura ciudadana, el emprendimiento y el impulso a la educación media y superior, fueron los ejes del convenio que firmó el Alcalde Municipal de Popayán, César Cristián Gómez Castro y el rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego.    

Con el propósito promover la cultura ciudadana y la educación media y superior en Popayán, el alcalde municipal César Cristián Gómez Castro firmó un convenio interinstitucional con la Universidad del Cauca en cabeza del rector Juan Diego Castrillón Orrego.

«El Alcalde Municipal de Popayán es egresado de la Alma Mater con la percepción de que el Plan de Desarrollo para esta ciudad debe contar con el acompañamiento de instituciones como la Universidad del Cauca en temas de investigación, ciencia, tecnología e innovación», manifestó el Rector de la Universidad del Cauca, Juan Diego Castrillón Orrego.

El Directivo Universitario sugirió, que el convenio debe suscribirse hasta el 2027, cuando la Universidad del Cauca cumple 200 años, lo cual evidencia esa relación constante e indisoluble basados en el deber de apoyar los liderazgos institucionales a nivel municipal y departamental.

«La alianza busca trabajar en conjunto temas como la cultura ciudadana, el emprendimiento con proyectos en las comunas y la estructuración de una Mesa de Educación que apoye la formación media y superior coordinada por la Universidad, enfatizando en la importancia de promover a Popayán como una Ciudad Universitaria lo cual implica una identidad y economía propias», enfatizó.​

Por su parte, el alcalde municipal César Cristián Gómez Castro, quien acudió al Despacho de la Rectoría con su Gabinete explicó, que es una posibilidad de generar interacción institucional para lograr un impacto positivo en la capital del departamento del Cauca.

«Esperamos que la Universidad del Cauca apadrine una de nuestras comunas de Popayán, especialmente en lo que tiene que ver con emprendimiento e investigación dándole paso a ideas innovadores que ayuden a generar desarrollo en la ciudad», enfatizó el Mandatario Local.

Añadió, que se busca unir los medios de comunicación de ambas instituciones para realizar programas que impulsen la identidad y un mejor comportamiento de los ciudadanos que potencie el turismo.

«Contamos con la infraestructura física y los recursos humanos que tiene la Universidad del Cauca para posibilitar una sinergia en temas como la educación donde se requieren aportes para la ciudad y el departamento del Cauca», concluyó.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']