Connect with us

General

Unicauca y la Fundación Acciones con Responsabilidad Social se unen para superar deserción estudiantil

unicauca y fundaciòn acciones

Estudiantes del programa de Ingeniería Civil de la Universidad del Cauca en Popayán y Santander de Quilichao podrán acceder a este apoyo que busca superar la deserción en los estudiantes por motivos económicos.

Con el propósito de apoyar a los estudiantes de Ingeniería Civil en las sedes Popayán y Santander de Quilichao, la Universidad del Cauca y la Fundación Acciones con Responsabilidad Social ACRES firmaron un convenio que busca superar la deserción estudiantil.​

Al respecto, Aldemar José González Fernández, Decano de la Facultad de Ingeniería Civil explicó que el convenio que se firmó en el marco del Segundo Encuentro Regional de Infraestructura, permite completar que los estudiantes concluyan satisfactoriamente sus estudios de pregrado e incluso les permitiría avanzar hasta estudios de posgrado.

«La deserción estudiantil se debe a diversos factores, entre ellos se destaca el económico debido a que los estudiantes provienen de los estratos 1, 2 y 3, donde hay dificultades que impiden que lleven a cabo sus estudios adecuadamente», indicó el Directivo Universitario.

A su vez, María Claudia Álvarez Hurtado, Directora de la Cámara Colombiana de Infraestructura, Seccional Occidente y gestora principal de la  Fundación Acciones con Responsabilidad Social ACRES, explicó que esta organización es el brazo de responsabilidad social de las empresas agremiadas en la Cámara Colombiana de la Infraestructura.​

«En los ocho años que lleva la Fundación, han pasado aproximadamente 150 estudiantes beneficiarios de Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá y Manizales. La firma de este convenio con la Universidad del Cauca abre la opción para que estudiantes de Popayán y Santander de Quilichao reciban un apoyo económico que les permita solventar todas sus necesidades cotidianas»,  manifestó.

Añadió, que no hay un proceso de convocatoria, sino que la universidad identifica a los estudiantes con dificultades económicas, ACRES hace la selección respectiva con jóvenes de alto rendimiento académico, liderazgo y optimismo frente a su profesión.

Finalmente, los estudiantes de V semestre de Ingeniería Civil sede Santander de Quilichao, Henry Mauricio Díaz, Diana Mayely Foly, Carlos Andrés Rojas y Johan Alberto Layton, beneficiarios del convenio, manifestaron su agradecimiento y la importancia de este tipo de apoyos para continuar con sus estudios, especialmente en el norte del Cauca.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']