Connect with us

General

Uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán fueron atacados por perros Pitbull

dos uniformados

Dos patrulleros de la Policía Metropolitana de Popayán, fueron atacados por dos perros ‘Pitbull’, como respuesta de sus dueños frente a un procedimiento que adelantaban los uniformados

El censurable hecho se registró en una zona pública del barrio Los Hoyos de Popayán, cuando dos funcionarios pertenecientes al Grupo de Policía de Infancia y Adolescencia, cumplían su deber de materializar la orden de trasladado de una adolescente de 15 años a las instalaciones de Fundaser, una fundación que busca restituirle los derechos a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad. La actuación de los policías era coordinada y supervisada por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Icbf, pero se encontraron con el comportamiento violento de la joven y los amigos que la acompañaban.

Los uniformados, acatando los lineamientos establecidos para este tipo de procedimientos, abordaron a la joven de forma educada indicando los motivos de la diligencia, a lo cual la adolescente se rehusó demostrando un comportamiento violento, por tal motivo los uniformados, con la ayuda de los funcionarios del Icbf procedieron a realizar su traslado. En ese momento, las personas que acompañaban a la joven, empezaron un forcejeo con los policías y luego, sin temor a nada, ordenaron a los ‘Pitbull’ que estaban en el lugar, atacar a los responsables del procedimiento.

En este hecho uno de los uniformados, atacado por los perros, no tuvo otra opción que sacrificar los animales para proteger su integridad y la de su compañera, pues los caninos, con la agresividad que los caracteriza, ya no atendían los llamados de sus propios dueños y continuaban su agresivo ataque en contra de los uniformados.

Estos canes, ejemplares de raza considerada agresiva y quienes no contaban los elementos adecuados para su tenencia, más en lugares abiertos al público, ocasionaron graves lesiones en las extremidades de los uniformados quienes debieron ser trasladados a centros asistenciales para recibir atención médica.

La Policía Metropolitana de Popayán invita respetuosamente a la ciudadanía a acatar los procedimientos autorizados por autoridad competente y no interferir, menos de forma agresiva en contra de

quienes tienen la responsabilidad de hacer cumplir los mandatos de las autoridades del Estado.

Finalmente, se le recuerda a los propietarios de perros, las condiciones fijadas para su tenencia y traslado en lugares abiertos al público, esto con el fin de evitar hechos que puedan afectar la integridad de cualquier persona, teniendo en cuenta que según la ley colombiana, estas situaciones pueden generar responsabilidades de tipo penal.

 

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']