Connect with us

General

UNIVERSIDAD DEL CAUCA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES COMUNICADO A LA OPINIÓN UNIVERSITARIA

universidad cauca

El día viernes 1 de abril, se presentó una protesta de los Estudiantes del Programa de Comunicación Social adscrito a esta Facultad en razón de sus peticiones sobre las dotaciones de equipos y otros implementos que requiere el normal desarrollo de las sus actividades académicas. 

Esta Decanatura ha sido testigo de las reiteradas peticiones de Estudiantes y Profesores del Programa de Comunicación Social, realizadas desde hace varios meses, en las que se solicitaron y justificaron peticiones relativas a equipos de cómputo, a las respectivas licencias de operación, la necesidad de contar con laboratorios de medios para la producción y postproducción de textos y prácticas, la adecuación de las salas de informática e internet en términos de conectividad y de instalaciones técnicas con equipos de aire acondicionado, los la seguridad de algunos espacios, y algunos otros equipos necesarios para el desarrollo de los contenidos propios de la comunicación. 

Sin embargo, por trámites estrictamente legales, y dado que se trata de recursos públicos vigilados, estas peticiones no fueron elevadas a la categoría de «proyecto académico-administrativo» a financiar por parte de la Universidad del Cauca, por lo cual se ha dificultado dar respuesta oportuna a las mismas. Pero, se ha venido trabajando con proyectos por partes, y se cuenta ya con un Auditorio remozado, con dos salas de cómputo en la Facultad con equipos nuevos ya instalados en gran parte, con la ubicación y trámite de recursos de los posgrados para la compra de las respectivas licencias informáticas, se han iniciado los trabajos de adecuación técnica de los equipos y de puntos de internet, y se concreta un proyecto de inversión para el resto de necesidades ciertas del Programa de Comunicación Social. 

Nos hemos comprometido a tramitar el lunes 4 de abril un cronograma de actividades tendientes a suplir estas necesidades, con resultados concretos que presentaremos a los estudiantes a inicios de la próxima semana, concretamente el martes 5 de abril, y realizaremos posteriormente una nueva reunión entre los estudiantes, profesores, directivos, y el señor Rector en los días viernes 8 o lunes 11 de abril. Estas reuniones tendrán lugar en el Aula Máxima de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Sociales, Salón de Los Fundadores.    

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad universitaria a informarse directamente en las fuentes oficiales de la institución, las cuales brindarán los datos verídicos, a través de documentos oficiales, sobre los procesos que se llevan a cabo para responder a las necesidades que se presenten. 

Popayán, 1 de abril de 2016 

Roberto Rodríguez Fernández

Decano 

Agradecemos su difusión.

Universidad del Cauca

Centro de Gestión de las Comunicaciones
Área de Prensa
57-2-8209900 Exts. 1215-1119
Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']