Connect with us

Deportes

Universitario espera la visita del América de Cali en el Ciro López

Reconfortados por una victoria como visitantes ante el Real Santander en Floridablanca, ‘Los Próceres’ recibirán el domingo próximo al onceno escarlata por la cuarta fecha del Torneo Águila II

 

El próximo domingo, 24 de julio, el gramado del estadio Ciro López de esta capital servirá de escenario para el gran duelo regional del ascenso en el Fútbol Profesional Colombiano entre el Universitario Popayán y el América de Cali, en compromiso correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Águila II – 2016.

Está será la segunda ocasión durante esta temporada 2016, en que ‘Próceres’ y ‘Diablos Rojos’ se midan por este campeonato de Segunda División del rentado nacional. En el cotejo por el primer semestre del año, patojos y caleños igualaron 2-2 en el estadio Olímpico Pacual Guerrero del barrio San Fernando de la capital vallecaucana.

En aquella oportunidad, lunes 7 de marzo, el onceno payanés abrió el marcado al minuto 27 por intermedio de Jesús Figueroa y a unos cuantos segundos de concluir el primer tiempo, Feiver Mercado igualó la pizarra 1-1. Luego, al minuto 82, Diego Herner puso en ventaja a la escuadra escarlata y faltando cuatro minutos para el pitazo final, Wilson España concretó el 2-2 final.

Para esta ocasión los universitarios llegan a este compromiso ostentando la segunda casilla de la clasificación general de este campeonato con un acumulado parcial de 33 puntos en 19 juegos, con seis triunfos, seis empates y cuatro derrotas; 27 goles a favor y 21 en contra para un +6 en el gol diferencia. Mientras que los americanos son cuartos con 30 unidades en 18 presentaciones con ocho victorias, seis empates y cuatro fracasos.

En este segundo semestre del año, la escuadra caucana ajusta cuatro puntos en tres presentaciones. Un empate 1-1 con el Valledupar Fútbol Club en condición de visitante en el estadio Armando Maestre Pavajeu de la capital cesarense; la derrota 1-3 ante el Cúcuta Deportivo en el Ciro López y su victoria a domicilio por la fecha anterior en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca ante el Real Santander.

El América por su parte, en esta segunda fase del torneo de ascenso 2016, ha ajustado cinco puntos en tres juegos. Un primer empate 0-0 en la primera fecha ante el Real Santander en Floridablanca; una victoria 0-2 ante el Atlético FC en condición de visitante en el Pascual Guerrero y otro empate más en la jornada anterior, 0-0 ante el Orsomarso en el coliseo sanfernandino de La Sultana del Valle.

Continue Reading

Copyright © 2021. CAUCAEXTREMO.COM - Diseño: SERO Un Mundo de Ideas. Fundador: MARCELO A. ARANGO MOSQUERA & Medio de Comunicación Afiliado a Corprensa [lbg_audio11_html5_shoutcast settings_id='2']